¡De cuantos apuros nos han sacado los vestidos negros! Una fiesta la que nos apuntamos a de última hora o un evento para el que no encontramos nada mono nos sirven de excusa para ponernos ese little black dress que nos sienta tan bien. Pero el vestido negro puede ser mucho más que un básico, y estos 13 looks de alfombra roja lo demuestran. Vestidos que consiguen que la entrada en la fiesta se convierta en todo un momentazo.
El vestido negro puede ser sobrio, pero puede resultar muy sexy si juega a enseñar lo justo con cortes estratégicos. Nicole Kidman dió la campanada con este Brandon Maxwell en los Critics' Choice Awards.
¿Cómo renovar un vestido negro? Llenándolo de plumas, Heidi Klum lo tiene así de claro. Este Alberta Ferretti que llevó en la fiesta Vanity Fair post Oscar es una preciosidad.
Los vestido negros no tienen por qué ser sencillos. Este Roberto Cavalli que Chrissy Teigen llevo a los Premios Grammy demuestra que muchas horas de trabajo en forma de bordados y flecos hacen que el vestido negro sea único.
A veces, lo más interesante de un vestido sucede por detrás. Este vestido negro con lazada y escote en la espalda de Emma Watson es todo un acierto. Un diseño de Christopher Kane con el que la actriz estrenó la Bella y la Bestia en Nueva York.
Otra manera de renovar un vestido negro es llenarlo de lunares y hacerlo asimétrico. Jugando al despiste, Nicole Kidman llevó este original vestido para el estreno parisino de Lion.
Si quieres que un sencillo vestido negro tenga un toque sexy hay mejor idea que llevar los hombros al aire. Thandie Newton luce así de bella en los Elle Style Awards.
Si tienes una silueta como la de Karlie Kloss, lucir un vestido negro repleto de transparencias es un acierto. La modelo llevó este atrenido diseño a una gala benéfica en Londres.
Un vestido negro con volumen puede resultar así de espectacular en la alfombra roja. Este diseño que combina satén, lazos y tejido red resulta impactante y Janelle Monae acierta de pleno con este diseño de alta Costura de Alexandre Vauthier.
Un escote así centra la atención de cualquier vestido. Blanca Suárez nos sorprendió a todo en la Berlinale con este vestido negro con capa dorada. Los complementos, el peinado o el maquillaje pueden transformar completamente un vestido negro.
Penélope Cruz se puso así de flamenca para los premios Unión de Actores con volantes, transparencias y pedrería, y lo cierto es que deslumbró con un vestido negro muy original.
En lugar de combinarlos con joyas, los vestidos negro pueden brillar gracias a la pedrería. Paula Echevarría lució así de guapa en los Premios Fotogramas, vestido de negro por Victoria.
Kate Beckinsale consiguió deslumbrar con este vestido de Zuhair Murad que lo tiene todo: un bonito dibujo con pedrería, transparencias y detalle de tul en las mangas. Los vestidos negros, definitivamente, no son nada básicos.