El color negro es siempre el más demandado de las alfombras rojas. Clásico, sofisticado y siempre acertado, es el tono preferido para una red carpet, y con el que, ante la duda, las celebrities saben que van triunfar, salvo un siniestros desmedido. Diseños que impactaron y que todos tenemos en nuestra retina, diseños que a muchas nos encantaría lucir en alguna ocasión y que han sido de los más elegantes que se han paseado por el mundo. Hay muchos sí, pero nosotros hemos hecho una selección de** 29 vestidos que se encuentran entre los más bonitos** ever.
El Valentino realizado en terciopelo negro con detalles de tiras blancas y un bonito y sencillo escote es un diseño precioso y que todos tenemos en la retina porque le valieron a Julia Roberts para hacerse con su único Oscar por 'Erin Brockovich'.
Fue en 2013 cuando el momento "pierna de Angelina" recorrió el mundo. La actriz se decantó por este Versace Atelier de terciopelo negro con escote asimétrico y sexy raja lateral, uno de los más comentados de esa noche y un modelo que no pasa de moda.
¡Una pasada! Así fue la impresionante creación negra de Stéphane Rolland de Alta Costura que lució Silvia Abascal en los Premios Goya 2014. El juego de volúmenes, la maxi flor... el exceso es la característica de este fabuloso modelo.
Sienna Miller homenajeó a Oscar de la Renta a los pocos meses de su muerte en los Oscar 2015 con este precioso vestido negro de encaje con detalles de lazos de terciopelo.
Charlize Theron fue una de las mejores vestidas de la noche de los Oscar de 2014. El precio de su vestido negro de Christian Dior Couture ascendía a los 90.000 dólares, uno de los más caros de la historia de los Oscar. Un diseño negro muy sexy y arriesgado por la estructura de la parte del escote y de larga cola que le sentaba a la perfección.
¡Fabulosa! Emma Stone impactó en los SAG 2015 con este diseño diferente de Alta Costura de Christian Dior en el cual volvía a apostar por el falso largo en una falda de tul con cola.
Amal Alamuddin debutó en los Globos de Oro 2015 con este aparente sencillo vestido negro, de cintura ceñida, firmado por Christian Dior de Alta Costura. Su originalidad residía en el tirante que se prolonga en forma de cola.
Cate Blanchett fiel a Giorgio Armani, deslumbró en los Globos de Oro 2014 con este diseño de Armani Privé de Alta Costura de encaje en negro y con transparencias.
Una de las creaciones en negro que más me ha gustado en una red carpet, fue el que lució Natasha Poly en el Festival de Cannes 2014. Un modelo firmado por Oscar de la Renta de cuerpo ajustado y mucho volumen en la transparente falda de tul y encaje de la colección Primavera-Verano 2014. ¡Espectacular!
Alicia Vikander es chica Louis Vuitton y por eso escoge a la firma para las citas importantes. Diferente es este vestido largo de cuero negro, con detalles estampados de cadenas de piedrecitas de Swarovski por el que se decantó en los Bafta 2016.
Goya Toledo apostó por una de sus firmas preferidas en los Goya 2008: Elie Saab. Un modelo negro, con falda de volantes y cuerpo ajustado de tejido brillante con llamativo escote.
Anne Hathaway supo optar por el romanticismo de Giambattista Valli en los SAG 2013. Un mini vestido de lentejuelas, con cuerpo transparente y falda de tul superpuesta con el que logró un look muy romántico.
Julianne Moore brilló en la alfombra roja de los pasados Oscar con este diseño firmado por Chanel y sacado de su colección Primavera-Verano 2016 Haute Couture. Detalles en pedrería en los tirantes y escote, y preciosa falda de encaje.
También este año Juana Acosta nos deleitó con este vestido clásico en color negro firmado por Basaldúa. Un diseño de hombros al aire inspirado en el estilo de las antiguas estrellas de Hollywood.
Vestido de princesa, sencillo pero precioso. Pe se decantó en los Goya 2016 por esta creación diseñada en exclusiva para ella de Versace. Un diseño de escote palabra de honor con detalles de pedrería plateada en el escote.
Naomi Harris posó así de espectacular en los London Film Première de 2013. Un sencillo vestido de Alexander McQueen con volumen en la cintura adornados con pedrería muy llamativa.
Diane Kruger apostó en la fiesta de la revista Vanity Fair de los Oscar 2014 por un vestido de encaje en color negro y transparencias de Valentino alta costura. Es difícil llevar un vestido con tanta transparencia sin resultar vulgar y Diane consigue resultar elegante. Un estilismo arriesgado y atrevido, pero ideal.
Monica Bellucci lució un vestido negro sencillo con un toque original gracias a los volantes de las mangas en los Bafta 2015. Sofisticado, femenino y encima le quedaba impecable. firmado por Azzedine Alaia.
Hace pocos días, en el Teatro dell'opera di Roma, Valentino firmaba muchos de los vestidos de alta costura que lucía Violetta, la protagonista, en La Traviata dirigida por Sofia Coppola. Ella como no podía ser de otra manera se decantó por Valentino en un diseño impresionante de cuerpo plumeti y preciosa falda semitransparente de encaje.
Clara Lago se convirtió en una de las más elegantes de los Goya 2012 con este fantástico diseño de escote asimétrico, cuerpo ceñido y larga cola realizado en tejido brillante. Un precioso vestido de Zuhair Murad.
Sofía Vergara suele apostar por estilismo sexys y este modelo de Zac Posen lo fue pero con un toque muchísimo más elegenate que sus habituales apuestas. Un vestido de corte princesa que lució en los Globos de Oro 2014 y aunque el escote es fiel a su estilo sensual, la falda cuenta con un movimiento espectacular.
Otra de las creaciones difíciles de olvidar es la elección de Olivia Wilde en los Globos de Oro 2011, cuando apareció con este espectacular Marchesa, de amplia falda en negro con destellos brillantes.
Anne Vyalitsyna, en la gala amfAR 2014 eligió un diseño muy atrevido y sexy, pero maravilloso, realizado en encaje, de escote asimétrico y raja en la falda de infarto.
Sencillo, femenino y sumamente elegante fue la elección de Beyoncé en los Oscar 2005. Un espectacular vestido de terciopelo negro, con escote corazón y cola de Whiley Bey.
Blake Lively es una de las actrices más estilosas. De todos los vestidos negros que os he mostrado me quedo con este Gucci que lució Blake Lively en el Festival de Cannes 2014. Lo he puesto el último porque se combina con blanco. Un diseño digno de recordar, especialmente sofisticado y con el que la actriz se gana el merecido premio de "la mejor vestida".