Publicidad

Fallece a los 85 años el famoso peluquero, Jean Louis David

Fallece a los 85 años el famoso peluquero, Jean Louis David
Sin comentarios

Publicidad

Su nombre seguro que te resulta familiar: Jean Louis David creó una gran franquicia de peluquería que podemos encontrar por todas partes y una gran gama de productos para el cabello. Además, él fue quien inventó el corte a capas que ha sido la salvación de la melena de muchas de nosotras para dar volumen y movimiento. El famoso peluquero Jean Louis David ha fallecido en Suiza a los 85 años de edad, donde residía desde que vendió su empresa de peluquería.

Aunque pertenecía a una familia de peluqueros, el siempre quiso establecerse por su cuenta y hacerse un nombre propio. Jean Louis David abrió su primera peluquería en 1961, peinando a las actrices más famosas del momento y siendo peluquero oficial del Festival de Cine de Cannes.

La revolución llegó cuando creó la técnica del corte en degradado, que al principio fue criticada por dar la apariencia de una melena despeinada. El famoso escalado fue realizado por vez primera en 1970, y creó para liberar a las mujeres del corsé de los cortes rígidos.

Además estudió el sistema de franquicias en Estados Unidos para aplicar este tipo de negocio en Europa, consiguiendo un gran éxito empresarial.

En 1976 creó la cadena de peluquerías con su nombre, y él mismo se encargó de sus diseño, mostrando en catálogos y vídeos cómo realizar la técnica para su peinado. Hoy en día, la cadena dispone de más de 1.000 salones de belleza por todo el mundo y en España hay 110 peluquerías con su nombre. Sigue siendo la primera red de peluquería europea y la segunda del mundo.

Foto | Instagram @jeanlouisdavidfr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir