Publicidad

¿Las batamantas son batas o mantas? Un tribunal de Estados Unidos toma la difícil decisión

¿Las batamantas son batas o mantas? Un tribunal de Estados Unidos toma la difícil decisión
Sin comentarios

Publicidad

En Estados Unidos, las conocidas batamantas aparecieron en 2009 gracias a algunos programas de televisión, convirtiéndose en un fenómeno de masas viral. Allí son importadas por una empresa que llevaba luchando contra las aduanas durante años. ¿Por qué? Pues porque las batamantas eran consideradas prendas de ropa y, por lo tanto, estaban sujetas a impuestos mucho más altos.

batamanta bata o manta

Tras varios pleitos e intentos de eliminar este obstáculo en su comercialización, el tribunal de comercio internacional americano se ha opuesto al Departamento de Justicia y ha dictaminado, con carácter oficial (sí, en serio) que la batamanta es una manta, y no una bata. Una victoria para el fabricante, pero ¿en qué se basa esta decisión?

La alegación del Departamento de Justicia era que las batamantas son similares a las túnicas, consideradas prendas de ropa. Ante eso, el tribunal de comercio ha afirmado que no es verdad, que la batamanta se abre por la espalda y no cuenta con cierres. Y ya está. Estas han sido razones suficientes para convencerse de que es una manta (con mangas), independientemente de si sales a la calle con ella o no. Una duda existencial menos en nuestras vidas.

Fotos | The Big Bang Theory, The Ellen Degeneres Show.

En Trendencias | Para Oysho la comodidad en casa no entiende de edades, tipos o formas de ser.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir