Para el desfile Primavera-Verano 2020, Maria Grazia Chiuri vuelve a utilizar la moda como método para contar historias. En su nueva colección, la directora creativa de Dior trabaja por segunda vez con la artista feminista Judy Chicago (con quién lo hizo por primera vez en su famoso desfile de invierno 2020 donde presentó la camiseta de 'We should all be feminist').
Esta vez, Chicago ha creado 21 bandoleras con frases como "¿Y si las mujeres gobernasen el mundo?" que adornaban la pasarela del museo Rodin, lugar donde la firma de moda francesa presentó sus novedades.
Sobre pasarela, las modelos parecían auténticas diosas griegas. Sus vestidos, cubiertos de detalles metalizados, tejidos vaporosos y semitransparentes ayudaban mucho. Pero también lo hacían las joyas que llevaban. Desde coronas de hojas de laurel a earcuffs dorados y pendientes de perlas, pasando por collares de impresión. La joyería que acompañaba a los looks era digna de la mitología. En los pies, sandalias helénicas.
El maquillaje era el detalle que ponía el broche de oro. Las modelos llevaron un eyeliner doble separado por un toque de oro.
Nos quedamos con los vestidos de seda llenos de detalles cut out y aquellos con drapeados y cortes asimétrico efecto túnica. Pero si hay uno que brilló más que ninguno, según nuestra opinión fue el negro con lamé dorado.
La diseñadora abrió el desfile con siluetas encorsetadas y, poco a poco, fue dando mayor libertad de movimiento a las prendas e incluso incluyendo prendas más versátiles como alguna capa. Para, finalmente, acabar con todo lo alto con una pieza con una luna bordada.
Los tonos iban del dorado al lila, incluyendo también el característico blanco griego y otros colores como el verde o el naranja.
Fotos | Imaxtree
Ver todos los comentarios en https://moda.trendencias.com
VER 0 Comentario