Publicidad

Esto sólo pasa en la Alta Costura: una cita de Shakespeare en un vestido de Valentino que se bordó en 580 horas

Esto sólo pasa en la Alta Costura: una cita de Shakespeare en un vestido de Valentino que se bordó en 580 horas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Si tú me amas, estaré siempre en tu corazón. Si tú me odias, estaré siempre en tu mente." Tremenda elección la que nos planteó William Shakespeare, pero no tan difícil cuando se trata de Alta Costura y especialmente de Valentino. Le amamos, le adoramos y siempre estará en nuestro corazón. Junto con este increíble sueño de vestido, inspirado en la moda isabelina, y con un bordado que es una obra de arte en todos los sentidos.

La pareja de directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpalo Piccioli nos han demostrado que lo suyo es una historia de amor por la Alta Costura, aunque tiene un final, pues como sabemos Chiuri se va a convertir en la primera mujer en responsabilizarse de Dior, todo un hito. Quizá por eso este último desfile de Alta Costura de Valentino nos ha emocionado más que nunca. Un punto final para una etapa inigualable. Y de toda la colección nos quedamos con esta singular pieza.

Fueron necesarias 560 horas para realizar el exquisito bordado que lo decora. Un trabajo de artesanía increíble, inspirado en William Shakespeare y la época isabelina. Como el resto de la colección que desfiló por la pasarela: gorgueras, recogidos muy puritanos con redecillas, siluetas oscuras y sobrias... y todo acompañado de una B.S.O. a juego, Romeo y Julieta de Prokofiev.

Backstage at the #HauteCouture Fall/Winter 2016-17 fashion show with Creative Directors #MariaGraziaChiuri and #PierpaoloPiccioli.

Una foto publicada por Valentino (@maisonvalentino) el

Fotos| Maison Valentino

En Trendencias | Elie Saab viste de Alta Costura a madre e hijas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir