15 recetas de cremas para que los entrantes de Navidad sean saludables pero sofisticados

15 recetas de cremas para que los entrantes de Navidad sean saludables pero sofisticados
Sin comentarios

Aperitivos, un asado en el horno con guarnición y todos los dulces que acompañan a la Navidad. Las comidas en estas fechas son sinónimo de excesos y tratar de equilibrarlos con un entrante saludable puede ser una opción ideal.

No hablamos de hacer una crema de calabacín clásica como la que harías para una cena ligera, sino más bien de platos de cuchara llevados al siguiente nivel y que sin duda son platos muy navideños.

Las cremas en este tipo de celebraciones cuentan con un extra que nos convence aún más: podemos prepararlas con antelación y evitar estar a última hora metidos en la cocina y sin poder disfrutar de nuestros invitados. Te damos quince opciones para que este año pongas una crema como entrante en Navidad y dejes a todos con la boca abierta.

Cremas de verduras originales para hacer como entrante en Navidad

Crema de coliflor al azafrán

Crema De Coliflor Al Azafran

Ingredientes

Para 4 personas
  • Coliflor 1
  • Cebolla blanca 1
  • Puerro 1
  • diente de ajo 2
  • caldo de verduras (también puedes usar agua) 1 l
  • Azafrán en hebras
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cebollino para adornar

Cómo hacer Crema de coliflor al azafrán

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m

No necesitas más que un buen azafrán para llevar este plato a otro nivel. Esta crema de coliflor es original y cuenta con la ventaja de que congela muy bien, así que lo que sobre, podemos guardarlo para una cena ligera que hagamos otro día.

Crema de setas y castañas

Crema De Setas Y Castanas

Las castañas son un producto otoñal por excelencia, y desde siempre han formado parte del imaginario de estas fechas y junto con las setas tendremos un resultado espectacular. Esta crema, untuosa y muy fácil de preparar, es un plato original que según nuestros expertos de Directo al Paladar, “es ideal como entrante en una comida copiosa”.

Vichyssoise de manzana

Vichyssoise De Manzana

Puede servirse fría o caliente, como la receta clásica con puerros y patatas, pero esta vez le damos el toque de originalidad sustituyendo la patata por manzana. Resulta aún más ligera y su sabor es delicioso.

Crema de lombarda con hinojo y sidra

Crema De Lombarda Con Hinojo Y Sidra

La lombarda es otro de esos productos que aparece en las mesas de Navidad de muchas casas. En mi caso se prepara la clásica guarnición en casa, pero esta opción en formato de crema y con anisado toque del hinojo es original y una oportunidad perfecta para cambiar un poco este año.

Crema de tomate, zanahoria y jengibre

Crema De Tomate Zanahoria Y Jengibre

Una crema con un toque original y un aroma realmente embriagador. Es importante que después de triturar con la batidora o el robot de cocina, pasamos por un colador para quitar los trocitos de pieles o pepitas y que esta quede más fina. Para darle un toque crujiente podemos añadir unos croutons o picatostes en el emplatado.

Crema de puerros con crujiente de jamón

Crema De Puerros Con Crujiente De Jamon

Los toppings de una crema son parte fundamental para transformar una anodina crema de verduras es un plato creativo y con mucho más sabor. En este caso acompañamos una ligerísima crema de puerros con un crujiente de jamón que hemos hecho en el microondas.

Cremas de marisco clásicas para las comidas navideñas

Bisque de langostinos

Bisque De Langostinos

Si hay un plato navideño clásico es sin duda el bisque de langostinos, un tipo de sopa o crema de origen francés que podemos preparar también con nécoras, por ejemplo. En esta caso apostamos por su versión más clásica para que este entrante sea un acierto asegurado.

Vichyssoise con crema de gambas

Vichyssoise Con Crema De Gambas

Usando de base una receta clásica como es la vichyssoise podemos conseguir un plato que podría estar en cualquier casa la noche de Nochebuena. La clave es darle una vuelta de tuerca con una crema de gambas con un sabor potente, que le de rock&roll al plato.

Crema de carabineros

Crema De Carabineros

Según nuestros expertos de Directo al Paladar “el bisque o crema de carabineros es una receta para deslumbrar a tus invitados que además no tiene apenas trabajo”, así que no podemos pedir más. Un plato estrella que necesita de muy poco para brillar.

Crema de mariscos

Crema De Mariscos

Aunque parezca una crema cara a primera vista, puede adaptarse a casi cualquier bolsillo si cambiamos los mariscos que usamos. Desde Directo al Paladar nos recomiendan acompañar esta crema con unos tostones de pan frito, una galleta de hojaldre horneado o incluso unas huevas de pescado en conserva.

Crema de mejillones con manzana y cilantro

Crema De Mejillones Con Manzana Y Cilantro

Una receta sencilla para un entrante que sorprenderá. Nos alejamos del intenso sabor a mar de los bisques de marisco para optar por una crema de mejillones mucho más sutil en su sabor.

Las cremas más originales para servir en Navidad

Capuccino de calabaza y leche de coco

Capuchino De Calabaza Y Leche De Coco

¿Por qué no hacer un trampantojo como entrante? Los comensales se pensarás que te has vuelto tarumba al servirles un “café” como entrante, pero realidad es una crema de calabaza y leche de coco que resulta divertida y riquísima también en Navidad.

Crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao

Crema De Guisantes Con Quenelle De Brandada De Bacalao

Una propuesta muy original y llamativa gracias a su intenso color verde. La brandada de bacalao le aporta a esta receta un toque diferente que rompe con lo que podría ser una crema de guisantes más.

Vasitos de cremas bicolor con langostinos

Vasitos De Cremas Bicolor Con Langostinos

De nuevo una propuesta divertida y que apuesta por el colorido. Aunque está servida en pequeños vasitos, puedes usar boles de cristal para que se aprecie bien el color de esta crema con langostinos que nos sirve como un entrante ligero ideal.

Sopa de Idiazábal

Sopa De Idiazabal

Aunque se llame sopa es de una textura muy cremosa por lo que hemos decidido incluirla como una de las más originales. Esta sopa de Idiazábal es un entrante navideño de diez, y en Directo al Paladar la preparan añadiendo un topping con un salteado de setas. La combinación es espectacular.

Fotos | Directo al Paladar, Monika Grabkowska en Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio