Publicidad

Detrás de una gran firma se esconde un magnífico ilustrador y estos son los más deseados del momento
Diseñadores

Detrás de una gran firma se esconde un magnífico ilustrador y estos son los más deseados del momento

Publicidad

Publicidad

El mundo de la moda emana arte y savoir faire, tanto que las grandes firmas apuestan por ilustradores únicos que plasman su filosofía a través de dibujos que son pura magia. Gucci, Dior o Prada son algunas de las marcas que confían en el trabajo de talentosos artistas para plasmar sus ideas en lienzos. En otras palabras, podríamos decir que detrás de una gran firma se esconde un magnífico ilustrador y estos son los más deseados del momento.

Estos son los ilustradores de las grandes marcas

Ignasi Monreal y el mundo más loco de Gucci

Dior, Louis Vuitton, Kartell, J.W. Anderson, Christian Louboutin... Ignasi Monreal es uno de los ilustradores más queridos y respetados a día de hoy, y su relación con el mundo de la moda es más que evidente. Este barcelonés es, además, el encargado de dar vida a una de las campañas más míticas de Gucci: la colección Primavera-Verano 2018 donde todos los diseños se plasmaron al más puro estilo Alessandro Michele.

Ilustradores De Grandes Marcas 05 Ignasi Monreal creó una maravillosa campaña para la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci (Foto: Ignasi Monreal)

El libro más icónico de Dior es de Mats Gustafson

Los libros de moda de Dior son pura fantasía y el tenerlos en la mesa de centro del salón es un sueño para muchas fashion victims. Una de sus últimas ediciones se llama 'Dior par Mats Gustafson', está editado por Rizzoli y recopila todas las reinterpretaciones de las últimas colecciones de la maison francesa tras la visión del artista sueco.

Ilustradores De Grandes Marcas 04 Dior par Mats Gustafson recopila el trabajo del artista sueco que reinterpreta las colecciones de la maison francesa (Foto: Dior)

Alice Shirley interpreta la visión más colorida de Hermès

El arte de Alice Shirley se plasma en la última colección de pañuelos de Hermès. Hechos en cashemere y seda, la maison francesa no ha dudado en contar con el trabajo de la artista para dar color y originalidad a esta pieza tan clásica. Graduada en la Central St. Martins en 2007, Alice traslada su pasión por la naturaleza en dibujos únicos y llenos de personalidad.

Ilustradores De Grandes Marcas 07 Pañuelo de cashemere y seda con diseño de Alice Shirley (Foto: Hermès)

Kerrie Hess y sus muñecas de papel para Louis Vuitton

Kerrie Hess es una ilustradora australiana que desde su juventud encontró su pasión (desbordante) por la ilustración. Con el paso de los años ha colaborado con varias marcas como Louis Vuitton que para su campaña de Primavera-Verano 2013 decidió optar por la originalidad. Con las ilustraciones de la artista la maison confió en una campaña a base de muñecas de papel con sus diseños de la temporada para cambiar al gusto de cada una.

Ilustradores De Grandes Marcas 08 Louis Vuitton confió en el trabajo de Kerrie Hess para su campaña "Paper Dolls" (Foto: Louis Vuitton)

Los trabajos de Gill Button son inconfundibles

Si hablamos de Dries Van Noten no podemos dejar escapar la oportunidad de hablar de Gill Button. Esta artista fue la encargada de pintar a mano cada una de las invitaciones que la marca belga mandó para presentar su colección Otoño-Invierno 2016/2017. Además, estas pinturas inspiraron al propio modisto para que sus modelos se maquillaran de la misma manera.

Helen Downie sabe cómo interpretar la visión de Alessandro Michele para Gucci

Gucci ha demostrado ser una firma muy unida al mundo del arte, y así lo demuestran todas y cada una de las colecciones de Alessandro Michele. Las calles de medio planeta se empapelaron de la campaña 'Gucci x Unskilled Worker', donde la artista Helen Downie mostraba su propia visión de la fantasía que está sumida la casa italiana.

Ilustradores De Grandes Marcas 02 Los dibujos de Helen Downie vistieron las ciudades de Londres, Nueva York o Paris con su trabajo "Gucci x Unskilled Worker" (Foto: Unskilled Worker)

Christophe Chemin y sus estampados para Prada

Si echas la vista atrás y aterrizas en la colección masculina de Prada Otoño-Invierno 2016/2017 encontrarás unas camisas que son puro arte. Tras esas acuarelas encontramos a Christophe Chemin, un artista francés que siente verdadera pasión por el dibujo, la fotografía, el diseño y la escritura. Con un poco de suerte, este tipo de diseños todavía se pueden encontrar en el mercado de la segunda mano.

Ilustradores De Grandes Marcas 06 Christophe Chemin se encargó de los estampados para las camisas de la colección de hombre de Prada Otoño-Invierno 2016/2017 (Foto: IMaxTree)

Luke Edward Hall para Burberry (junto a Mario Testino)

Llegados a este punto, ya estamos familiarizados en que moda y arte son dos mundos familiarizados que cuando se fusionan se crean grandes obras. La firma inglesa Burberry quiso mostrar su punto de vista en 2016 cuando pidió a Luke Edward que ilustrara con sus dibujos las propias imágenes que hizo Mario Testino para la casa inglesa. De este modo se lanzó una campaña que combinaba ilustraciones originales del artista británico con las fotografías de la colección.

Ilustradores De Grandes Marcas 03 La campaña de Burberry de 2016 con imágenes de Mario Testino e ilustraciones de Luke Edward Hall (Foto: Luke Edward Hall)

La versatilidad de Megan Hess

Desde revistas de moda a grandes almacenes sin olvidarnos de los grandes diseñadores. El currículum de Megan Hess es muy amplio y entre sus obras encontramos los míticos escaparates de Christian Louboutin para su página web con los zapatos más deseados del diseñador.

Ilustradores De Grandes Marcas 09 Los escaparates de Christian Louboutin tras la visión de Megan Hess (Foto: Megan Hess)

Fotos | Louis, Vuitton, Hermès, IMaxTree, Unskilled Worker, Luke Edward Hall, Dior, Ignasi Monreal, Manjit Thapp, Megan Hess

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir