Compartir
Publicidad

Karl Lagerfeld se difine como "clase obrera" con un patrimonio estimado en 200 millones de euros

Karl Lagerfeld se difine como "clase obrera" con un patrimonio estimado en 200 millones de euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida sería mucho más aburrida sin personas como Karl Lagerfeld que nos sorprendieran constantemente con su carisma y nos hicieran dibujar una sonrisa con sus complejas personalidades y declaraciones sin filtro.

El director creativo de Chanel ha concedido recientemente una extensa entrevista a The Cut en la que se ha mojado a la hora de hablar sobre su amor por las vacas, llegando a afirmar que no le importaría ser granjero y en la que, además, se ha definido como un eslabón más del capitalismo. Lo ha dicho en relación a sus nulos deseos de jubilarse porque siente que ahora trabaja mejor, con la mente más clara, y quiere seguir trabajando porque él es "clase obrera".

El diseñador, que proviene de una familia de banqueros y nobles, tiene un patrimonio estimado de 200 millones de euros. El verano pasado fue noticia por vender una villa de 12.000 metros cuadrados con vistas al río Elba y por la que se embolsó 10 millones de euros. Así que sus afirmaciones resultan, cuanto menos, curiosas. Sobre todo porque él mismo declaró a Vice en 2010 que odiaba a la gente rica cuando van de comunistas o socialistas. Algo que considera obsceno.

De hecho, cuando el entrevistador de The Cut le pregunta sorprendido al respecto, Karl recuerda cómo un escritor de izquierdas francés ya le advirtió que era un escándalo hablar así.

Esta manera de pensar no parece un arrebato loco del modisto ya que, en otra entrevista con Style en 2011, ya se refirió a sí mismo como una "persona decente de clase obrera" a pesar de admitir también no saber hacer la cama o cocinar debido a la filosofía que le inculcó su madre de depender siempre de los demás para tener que esforzarse en tener dinero para poder pagarles. En aquella ocasión afirmaba también no haber votado nunca en unas elecciones y sentir repulsión por la gente que lo hace.

Volviendo al presente, y mostrando una cara más empática, Lagerfeld piensa que es positivo que la gente joven de hoy sea más libre y esté más informada. Además, se solidariza con aquellos que salen a la calle a protestar: "Si sabes el dinero con el que tienen que pasar el mes, lo entiendes. Es horrible, ¿no?".

Foto: Gtres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio