Compartir
Publicidad

¿Por qué todas las intagrammers tienen las fotos con los mismos colores?

¿Por qué todas las intagrammers tienen las fotos con los mismos colores?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes la sensación de que últimamente todas las fotos de tu timeline tienen el mismo color? Si sientes que tu feed está lleno de fotos iguales, no es cosa tuya. Todas las influencers que sigues recurren a la misma técnica para que su Instagram tenga un tono homogéneo y coordinado como si fuera una obra de arte. El truco para estas fotos de Instagram es muy sencillo y una vez que lo controles lo podrás aplicar a todas tus fotos fácilmente.

La app que todas tienen

Como ya te habrás imaginado, la cuestión es algo más compleja que aplicar un simple filtro Valencia a tu Instagram, se trata de aprender a utilizar la app Adobe Photoshop Lightroom. Tranquila, porque no hace falta que domines la fotografía para manejarte con esta app que todas las instagrammers ya tienen.

Puedes descargar gratuitamente Adobe Photoshop Lightroom en tu smartphone, y probando unos cuantos ajustes hasta que encuentres el tono de foto que buscas, tendrás un resultado como éste.

Para tus siguientes fotos el proceso será mucho más fácil, porque solo tendrás que copiar y pegar los Presets de Lightroom para que el resultado final de la foto sea el mismo. Además, podemos tener varios ajustes preestablecidos (por ejemplo, para fotos de interior o exterior)

Según nos explican nuestros compañeros de Xataka Foto, "los presets, o ajustes de revelado, no son otra cosa que una acción que incluye el programa (para copiar y pegar ajustes a las fotos) y que sirve para aplicar, con un simple clic, una serie de ajustes y retoques previamente configurados".

También tienes una versión del programa en escritorio, que funciona de manera similar a la app, aunque nos permite, por ejemplo, modificar fotos en bloque. La aplicación para móvil es gratuita, aunque haya ciertas opciones como las mejoras con precisión, el pincel corrector (que te permite borrar de la foto si se cuela un espontáneo o para hacer que las playas abarrotadas de gente parezcan desiertas) y ajustar la perspectiva, que solo están en la versión Premium.

¿Cómo modificar las fotos con Lightroom?

Comienza con unos ajustes básicos: añadir luminosidad, mejorar contraste, reducir sombras, añadir temperatura e intensidad. Haz cambios poco a poco y compáralos con la foto original para comprobar que te gusta el efecto y que no resulta exagerado.

Aunque los cambios principales de las fotos, los que están causando sensación, son a través de la modificación de colores, bajando los tonos de azul y amarillo, subiendo el tono de rojo y subiendo la luminancia y la saturación del azul para lograr calidez, subiendo la saturación del rojo, y eliminando casi totalmente la saturación del amarillo y verde para conseguir un tono de piel uniforme y mejor que la que te ofrece cualquier base de maquillaje.

Antes Y Despues
Antes Y Despues2

Para la foto con la que hagas la prueba, elige un primer plano tuyo de una foto tomada en el exterior, hasta que tu piel tenga el tono que más te guste, ya que son las fotos más complicadas y en las que más te interesa lucir perfecta, y ajusta el resto de fotos a este preset.

Tranquila, los presets de Lightroom también pueden descargarse

Si todo esto te parece demasiado complejo (aunque solo se requieren altas dosis de paciencia para convertirte en una experta en Lightroom), descubrirás que hay muchas webs que ofrecen presets de Lightroom gratuitos, por ejemplo, para paisajes, fotos en blanco y negro. En Adobe Exchange tienes varios opciones tanto gratis como de pago, y en Presets Love tienes más de 250 modelos distintos para descargarte gratuitamente.

También hay influencers que han visto un negocio en lo de crear Presets en Lightroom al gusto de las instagrammers de moda, y ofrecen distintos sets, para crear un efecto más dulce, romántico y rosa, por 100 euros, para conseguir dar calidez a tus fotos por 50 euros, o para que las fotos nos queden igual de profesionales que a Leonie Hannie de Ohh Couture, con mucho color, gran ángulo y en alta definición, por 100 euros.

Ya sabemos que éstos son los ajustes que todas tienen, sin embargo, lo que hace especial un timeline de Instagram es su personalidad propia y te recomendamos que tu Instagram que no sea exacto al de todos los demás.

Al igual que con la moda, el estilo en Instagram también va evolucionando y tiene tendencias, ahora ésto es lo que se lleva, como antes se llevaban las fotos desaturadas que parecían todas tomadas en Oslo, pero dentro de unos meses puede que optemos por fotos de otro tipo.

Fotos | Instagram @lovelypepa, @erealouro, @leoniehanne

En Trendencias | Estas son las 9 fotos más alucinantes tomadas por las bloggers de moda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos