Publicidad

Eugenia Silva encabeza el front row del desfile de Pedro del Hierro: "el mundo de la moda ha cambiado radicalmente"

Eugenia Silva encabeza el front row del desfile de Pedro del Hierro: "el mundo de la moda ha cambiado radicalmente"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El desfile de Pedro del Hierro no contó este año con Isabel Preysler (la socialité acudió un día antes a ver la colección en un encuentro en exclusiva) pero sí lo hizo con una de sus más fieles seguidoras: Eugenia Silva. Y aunque no faltaron famosos invitados en la primera fila, la top se llevó todo el protagonismo del evento. Algo que tuvimos claro que pasaría desde que nos enteramos de su asistencia. Ella, una de las modelos más relevantes de nuestro país, brilla en todas sus apariciones. 

eugenia silva

Para la ocasión Eugenia eligió un mini vestido negro que le sentaba de escándalo. Unos botines de ante con flecos en camel, cinturón anudado marrón, pendientes largos metalizados y unos brazaletes de madera ideales. El maquillaje natural y el pelo ligeramente ondulado y peinado hacia atrás.

Un conjunto de inspiración étnica que combinada perfectamente con el tema que basó la colección primavera/verano 2020 de la firma: un viaje a África. Y es que mientras sobre pasarela veíamos las inspiradoras propuestas para el próximo año de Nacho Aguayo, nos la imaginamos perfectamente desfilando. ¿Sabría ella con antelación cómo serían las propuestas? Una cosa está clara, si en vez de en primera fila hubiera estado caminado por la pasarela estaría igual de estupenda. 

Confiesa que este año ha trabajado mucho más que cualquier otro año, por lo que no puede considerar la profesión de modelo caduca.  "Llevo más de veinte años aquí y aquí sigo". Pero tiene claro que los proyectos varían y cambian, al igual que su manera de trabajar y sus prioridades. "Solamente elijo marcas que me interesen y proyectos con un largo recorrido y no viajo tanto como antes"

Para ella el mundo de la moda ha cambiado radicalmente desde que empezó. 

"Cuando yo empecé era un mundo de la moda absoluto y riguroso. Quien quería ser modelo tenía que trabajar para ello y llevar un camino que siempre era el mismo. Tenías que hacer buenas editoriales y hacer buenos desfiles y luego, a partir de ahí, tenías trabajos comerciales mas importantes". 

Además, asegura que "es un gran avance que ahora todo sea bello. No tiene por qué haber unos canones de belleza determinados".

Está claro que Internet ha tenido algo que ver en este cambio, "ahora todo lo tienes al instante". Y aunque Eugenia no se considera de las que están todo el tiempo conectadas, admite que le divierte muchísimo conectar con sus amigos y ver lo que pasa. Pero asegura que si no trabajase en esto no estaría tan pendiente de internet y las redes sociales. Y admite que su familia odia las fotos y no le dejan sacar nada de ellos.

Dl U435973 036

Ella, que se ha reinventado como empresaria hasta el punto de que ya cuenta con tu primera tienda física tiene claro que el único consejo que le daría a su yo modelo, madre y empresaria de hace unos años sería "no te lo tomes todo tan enserio". 

Nos preguntamos cómo hace para aguantar la tensión de tantas cosas. "No asisto a ningún coach. Mis coaches son mi gente, mi equipo y mi familia". Silva se considera una persona muy organizada y cree ciegamente que el secreto de su éxito es el trabajo pero sobre todo, la buena educación. Y aunque en su caso, la maternidad se ha acoplado perfectamente con su faceta profesional, tiene claro que en casa la esperan dos personas pequeñitas que no tienen nada que ver con esto y se tiene que dedicar a ellos.

Otras famosas invitadas al desfile

Dl U435973 008

Sandra Ego

Dl U435973 045

Ana Ruiz

Dl U435973 029

Miriam Pérez

Dl U435973 031

Erea Louro

Dl U435973 020

María Fernández-Rubíes

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir