Publicidad

MBFWM 2019: Lo mejor y peor de la cuarta jornada de moda madrileña

MBFWM 2019: Lo mejor y peor de la cuarta jornada de moda madrileña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarta jornada de la Semana de la Moda de Madrid ha tenido de todo, desfiles que han defraudado con respecto a otras ediciones, estrenos de diseñadores en la pasarela más importante del país e incluso uno de las mejores colecciones que hemos visto hasta el momento. Hoy hacemos un resumen sobre lo mejor y peor que hemos visto en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Duarte

Duarte Rf19 0043

Duarte ha sido el encargado de inaugurar la cuarta jornada de la pasarela madrileña. La firma de sastrería reconvertida nos había dejado muy buen sabor de boca con sus últimas propuestas, pero lo cierto es que el próximo otoño-invierno nos costará más pensar en ella. La propuesta influenciada por la obra del escultor Dan Flavin no ha convencido, un comienzo de desfile árido y repetitivo en tonos oscuros y tejidos algo gruesos con poco movimiento han conseguido realzar un final flojo.

Duarte Rf19 0037

Los estampados de cebra en tonos lilas y mostazas y la bonita fusión de color en la colección ha sido lo mejor, aunque la estrella del desfile ha llegado con la lentejuela naranja, en un único vestido, aportando algo más de luz. Las prendas acolchadas con tejidos delicados como la seda, tienen un papel importante en la propuesta, pero se muestran algo rígidas y poco favorecedoras.

Custo Barcelona

Custo Rf19 0048

Reconocer a qué colección pertenece cualquier prenda de Custo Barcelona es una tarea heroica, hoy ha vuelto a ocurrir, pero, sin embargo, hemos visto algo más. El estilo Custo es la esencia de la marca, algo que no podemos pedir que cambie, pero bien es cierto que se pueden crear piezas diferentes siguiente una misma identidad. La colección para la próxima temporada presenta dos prendas clave: los abrigos hinchados en tonos metalizados y los vestidos cuajados de lentejuelas, con mucho peso y escotes.

Custo Rf19 0038

Sin duda, las piezas estrellas de la colección han sido los vestidos de noche, muchísimo mejores que en otras ocasiones, algunos, incluso, realmente bonitos. Los patrones de estas piezas sorprenden por la originalidad y lo favorecedor de alguno de ellos. Hoy hemos visto una colección mucho más sólida y madura.

Brain & Beast

Brain E Beast Rf19 0014

Brain & Beast ha sido una de las novedades en esta edición de MBFWM, una marca hiper moderna y arrebatadora con una personalidad vibrante, lo mejor de la propuesta. La inspiración erotomaníaca costaba encontrarla sin previa lectura de la nota de prensa, pero lo que está claro es que cada uno de los personajes que salían a desfilar, al más puro estilo teatral, nos mostraba un personaje.

Brain E Beast Rf19 0006

Con respecto a la ropa, complicada de examinar con tal puesta en escena, nos quedamos con algunas técnicas que podrían convertirse en tendencia de haberse utilizado más en las prendas, como los pantalones con confección inversa, las prendas exteriores de diferentes tejidos o los vaqueros confeccionados a modo de patchwork. Será interesante ver la progresión de esta marca ya que la confección de la misma es una de las grandes cualidades.

Roberto Diz

Roberto Diz Rf19 0038

Desfilar por primera vez en la pasarela de Madrid no debe ser sencillo, pero muchísimo menos si llevas años triunfando y haciendo vestidos espectaculares lo más granado de la sociedad. Esto es lo que le ha ocurrido a Roberto Diz hoy, su primer contacto con la gran cita de la moda española no ha defraudado, presentando una colección en la que ha dejado muy claro su dominio de los volúmenes, las piezas más sinuosas y el perfecto patronaje, casi arquitectónico.

Roberto Diz Rf19 0021

Con un look muy moderno y transgresor salían las primeras modelos enfundadas en negro, el color predominante de la colección, tres vestidos con sello Diz, tanto en la forma como en el contenido. En esta ocasión lo ha combinado con el PVC plateado, una de las grandes apuestas del diseñador para el próximo otoño-invierno. Aunque, sin duda, lo más espectacular del desfile ha llegado con los tejidos de lamé en azules y cobres, unos vestidos esculturales con volúmenes sublimes que han cortado la respiración.

Juan Vidal

Juan Vidal Rf19 0030

El mejor de la jornada, de lo que llevamos de edición y probablemente de toda la semana de la moda de Madrid ha sido, de nuevo, Juan Vidal. El alicantino ha demostrado nuevamente que es uno de los pocos que sabe transportar una idea de colección desde principio a fin, de la manera más exquisita y cualitativa posible. Hoy hemos visto una "pizzería" (su colección se llama Angela's Pizza) llena de clase, estilo y tejidos de ensueño. Una primera parte con abrigos reversibles, con costuras vistas y cuadros divinos en sus colores bandera, el rojo, el morado y la gama de los amarillos. No hay nada más complicado que llevar a la pasarela el mandil y hacerlo deseable, pues Juan lo ha tejido de lentejuelas pesadas, esas que resultan maravillosas.

Juan Vidal Rf19 0016

Después de esto, la transición a la noche se apreciaba en las piedras de cristal de los zapatos que acompañaban a los delicadísimos vestidos bordados y estampados. Diseños con personalidad y únicos, muy lejos de todo lo que hemos podido ver en Madrid durante estos días. Está claro que Juan es uno de los diseñadores del momento y hoy lo ha vuelto a demostrar.

Fotos | Imaxtree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir