Publicidad

Así se ha trabajado en los talleres de Dior la última colección con Maria Grazia Chiuri como capitana
Marcas

Así se ha trabajado en los talleres de Dior la última colección con Maria Grazia Chiuri como capitana

Publicidad

Publicidad

Dior es siempre uno de los desfiles más esperados de París. La nueva colección inspirada en las Teddy Girls británicas, las adolescentes londinenses de la clase obrera en los años 50, nos ha dejado piezas fantásticas. Muchas horas de trabajo en los talleres de la maison, con Maria Grazia Chiuri a la cabeza, para obtener un resultado impecable, donde todo tiene que encajar a la perfección. ¿Cómo ha sido el proceso de trabajo hasta el resultado final? Dior nos ha cedido este material para entender mejor su fantástica labor.

Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Skirts C Sophie Carre 2

El inicio para crear un diseño es una reunión con Maria Grazia Chiuri. Los equipos de la Maison Lesage, especializado en los bordados, y de la Maison Lemarié, especializados en el arte de las plumas y de la confección de flores en tela, se reúnen con la diseñadora, quien se pasa horas allí. Las dos casas especializadas en la confección de todo tipo de detalles: plumas, flores, plisados, volantes, bordados...utilizan su savoir faire y dedican muchas horas para elaborar los encargos de la firma.

Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Skirts C Sophie Carre 3

Este desfile mezcla el lado más rockero e incluso punk con los cuadros más refinados en blanco y negro o el tartán, con la mítica chaqueta Bar a la cabeza, y camisetas feministas. El lado más romántico está en el eterno estampado toile de Jouy y los tules plisados.

Londres representaba la tradición y a la vez su ruptura. Y las Teddy Girls llevaban las chaquetas ceñidas con camisas, denim y calzado plano. Las siluetas eran menos burguesas.

Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Britain Patterns C Sophie Carre 1

En el caso del clásico estampado toile de Jouy, los primeros dibujos se realizan en blanco y negro, en una segunda fase se añade el color y luego se combinan todas las capas. Las telas de este print añaden animales voladores, plantas, flamencos y hasta un camaleón, con el objetivo de conseguir un tejido más original. En este vídeo podemos ver el savoir-faire de este estampado tan precioso en el que también se observa un toque hawaiano.

Maria Grazia Chiuri dice de su colección que se trata de "una cultura en la que la tradición es muy importante por la familia real, pero al mismo tiempo se pueden romper las reglas y de aquí surgen muchas subculturas". Además, potencia su mensaje feminista con camisetas camisetas con mensajes: "Sisterhood is Powerful", Sisterhood is Global" y "Sisterhood is Forever".

Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Britain Patterns C Sophie Carre 3

Por tanto, la diseñadora italiana combina a la perfección el pasado de la estética de las Teddy Girls con el New Look de Christian Dior (1947), y el presente, con camisetas feministas. ¿El resultado? Simplemente perfecto.

Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire C Sophie Carre 2
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Skirts C Sophie Carre 6
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Toile De Jouy C Sophie Carre 1
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Toile De Jouy C Sophie Carre 2
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Toile De Jouy C Sophie Carre 6
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Toile De Jouy C Sophie Carre 7

Tejidos de ensueño

Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Skirts C Sophie Carre 5
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Skirts C Sophie Carre 4
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Toile De Jouy C Sophie Carre 3
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire C Sophie Carre 1
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Skirts C Sophie Carre 1

Inspiración

Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Toile De Jouy C Sophie Carre 4
Dior Autumn Winter 2019 2020 Savoir Faire Toile De Jouy C Sophie Carre 5

Fotos | Dior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir