Compartir
Publicidad
Cada vez será más difícil vencer la tentación de comprar en Zara: la realidad aumentada llega a sus tiendas
Marcas

Cada vez será más difícil vencer la tentación de comprar en Zara: la realidad aumentada llega a sus tiendas

Publicidad
Publicidad

El grupo Inditex sigue dispuesto a añadir innovación a nuestra experiencia de compra en sus tiendas. Y Zara, la marca estrella de la empresa, será de nuevo la encargada de sorprendernos, como ya lo hizo con las tiendas XXL, los probadores virtuales o las tiendas físicas para comprar online. Será con la incorporación de una experiencia de realidad aumentada, que animará a los clientes no solo a comprar (que para eso no nos hace falta demasiada ayuda), sino también a disfrutar de la colección Studio y a compartir en redes sociales lo que vemos.

Zara ha presentado esta mañana a la prensa esta innovación, que hemos podido experimentar en primera persona y que nos ha dejado con ganas de más. De que llegue a sus tiendas para incorporar algo más a nuestras sesiones de shopping. Para ello, solo necesitaremos nuestro teléfono móvil, una app y estar cerca de una de las 120 tiendas de todo el mundo en las que Zara probará la experiencia (aunque también podremos hacerlo con cualquier paquete que pidamos a través de su tienda online).

Zara realidad aumentada

El funcionamiento es muy sencillo. Primero, nos descargaremos en nuestro móvil una app (para iOs y Android), disponible en la web y la app habitual de Zara. Esta nueva app nos permitirá escanear determinados escaparates de las tiendas en las que esté disponible la experiencia, así como un punto concreto del interior (un pódium) y otro de cada paquete recibido a través de compra online.

¿Y qué ocurrirá cuando los escaneemos? Pues que en nuestra pantalla surgirán hologramas de las modelos Léa Julian y Fran Summers en secuencias de vídeo de 7 a 12 segundos para mostrarnos las prendas de la colección Studio mientras posan, se mueven o incluso bailan en una experiencia increíblemente realista que se adapta a cada dispositivo y a cada escenario.

Zara realidad aumentada 1

Cuando veamos los vídeos, podremos comprar directamente los outfits que llevan las modelos, compartirlos en nuestras redes sociales, fotografiarlos o grabarlos. Esto será posible a partir del próximo 18 de abril, durante dos semanas, en 120 flagships repartidas por todo el mundo, que todavía se desconocen. Pero, después de probarlo, no podemos más que desear que la idea acabe convirtiéndose en permanente.

Imágenes | Zara.

En Trendencias | Zara abre en A Coruña la tienda más wow de España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos