Publicidad

Calvin Klein elimina su colección ready-to-wear y abandona las pasarelas para centrarse en los básicos y la ropa interior

Calvin Klein elimina su colección ready-to-wear y abandona las pasarelas para centrarse en los básicos y la ropa interior
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Calvin Klein sigue reestructurándose después de que Raf Simons dejara la casa de moda estadounidense a finales del año pasado. El motivo fueron los planes de la empresa de tomar una nueva dirección que entraba en conflicto con la visión creativa del diseñador, así que no es de extrañar la drástica medida que ha tomado ahora y que ha dejado a muchos en shock.

Según ha informado hoy el portal de moda WWD, Calvin Klein no hará más colecciones para pasarela, eliminando así su línea ready-to-wear 205W39NYC.

Esta decisión ha supuesto el despido de cincuenta trabajadores en su oficina de Nueva York y otros cincuenta en la de Milán. La empresa, propiedad de PVH Corporation, tiene previsto, además, cerrar su flagship store en Nueva York. La misma que Simons renovó en 2017. El resultado será una reestructuración de costes de 120 millones de dólares (140 millones de euros).

La noticia llega después de que la dirección de PVH quedara descontenta con los resultados de la colección 205W39NYC, a pesar de que en los nueve primeros meses de 2018 Calvin Klein incrementó sus ventas un 11%.

No obstante, la mayor parte de las ventas de Calvin Klein provienen de la ropa interior y de su línea denim. Es por eso que, a partir de ahora, se centrarán en los básicos en su objetivo de ofrecer “un producto aspiracional”, dejando a un lado el producto de lujo.

Mientras tanto, la firma sigue a la búsqueda de un nuevo director creativo. Los rumores, de los que se hacen eco medios como Bussiness of Fashion, apuestan por la vuelta de Kevin Carrigan, que ya estuvo a cargo de Calvin Klein durante 18 años.

Foto | Calvin Klein

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir