Compartir
Publicidad

Desfile de Dior colección Crucero 2020: Maria Grazia Chiuri revisa los archivos de la 'maison' de forma maestra

Desfile de Dior colección Crucero 2020: Maria Grazia Chiuri revisa los archivos de la 'maison' de forma maestra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marrakech (Marruecos) se ha vestido de glamour para recibir la nueva colección de Dior. La casa francesa ha celebrado su desfile correspondiente a la colección Crucero 2020 en los jardines del Palacio el Badi de Marrakech, una joya de la arquitectura islámica construido a finales del siglo XVI. Un marco incomparable para mostrar las nuevas creaciones de Maria Grazia Chiuri, inspiradas en la pluralidad de los savoir-faire y de las culturas, y donde los archivos de la maison se renuevan de forma maestra.

Dior Cruise 2020 3

Con velas encendidas en el agua y llamas de fuego como telón de fondo, Dior ha mostrado al mundo una muestra fabulosa y muy larga con diseños inspirados en todo el archivo de la maison, incluido el Dior de Galliano y del Mark Bohan. El New Look se reinventa en tejidos metalizados y estampados abstractos, y convive a la vez con tejidos clásicos. El traje Bar, al igual que las demás piezas, exalta el poder de la moda como idioma incluyente y transnacional.

Dior Cruise 2020 11

Los diseños de tela estampada Wax han ocupado buena parte de la colección. Maria Grazia Chiuri colaboró con el estudio y la fábrica Uniwax (Fundada en Abiyán, Uniwax es una de las últimas fábricas que quedan que producen telas Wax mediante técnicas artesanales mecanizadas y está en Costa de Marfil) para reinterpretar los códigos de Dior en todo tipo de prendas: vestidos, faldas, pantalones, capas... una edición especial que se mezclan con toiles de Jouy, paisajes diversos y motivos del tarot. Modelos barrocos.

Dior Cruise 2020 5

Maria Grazia Chiuri siempre ha puesto todo su interés en establecer intercambios creativos con las culturas africanas. Con esta colección buscaba un diálogo con el paisaje real e imaginado de Marruecos, en el punto de encuentro entre el Mediterráneo, Europa y África, como un destino de ensueño para artistas, poetas, escritores y eternos aventureros. Presentar la colección Crucero 2020 en Marrakech es una manera de guiarse por el recuerdo de la Casa y el primer sucesor de Christian Dior, Yves Saint Laurent, natural de Orán y fascinado por Marruecos. Este desfile ilustra también el concepto de un encuentro de ideas, una “base común” como la descrita por la filósofa Naomi Zack, en la que, pese a todas las diferencias, se pueden materializar los intercambios entre las mujeres a través de la reflexión y la acción.

Dior Cruise 2020 1

La creadora destaca el poder de la naturaleza en muchas de sus salidas, evocación que visten la seda, la gasa de seda y el shantung, en tonos arena, índigo y ocre rojo, en abrigos, chaquetas, plisados y pantalones. Paisajes de la sabana que inspiraron a autores como Albert Camus, Paul Bowles, Alberto Moravia y Bernardo Bertolucci se despliegan entre estampados por urdimbre (hilos colocados en paralelo) en blancos y crema, jacquards y fils coupés.

Dior Cruise 2020 4

Pathé Ouédraogo, también conocido como Pathe'O, es uno de los diseñadores más importantes de África y que apoya una moda totalmente Made in Africa. Maria Grazia Chiuri invitó al diseñador a crear una camisa especial, una pieza exclusiva, Pathe'O que rinde homenaje a Nelson Mandela.

Dior Cruise 2020 8

La firma sigue apostando por el logo, convirtiendo el cinturón el complemento esencial de todos los estilismos, hasta en sensuales vestidos de noche, de gasas semi-transparentes o de tejidos metalizados en color negro. Una pieza, junto con los bolsos y joyas que se han convertido en el objeto más deseado de las influencers. Ideales los diseños de cuerpos encorsetados y faldas de vuelo perfectos para deslumbrar en la alfombra roja en blanco y negro.

Dior Cruise 2020 2
Dior Cruise 2020 6
Dior Cruise 2020 7
Dior Cruise 2020 9
Dior Cruise 2020 10
Dior 1
Dior 2
Dior 3
Dior 4
Dior
Dior 1
Dior 2
Dior 4

Fotos | Imaxtree

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio