Compartir
Publicidad

El error geográfico que ha obligado a la firma Versace a disculparse ante China

El error geográfico que ha obligado a la firma Versace a disculparse ante China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son ya las firmas de lujo que han encontrado en China la meca del consumo. El gigante asiático absorbe cada vez más capital. Y con ello más atención, cuidados y carantoñas de marcas de moda. Versace no iba a ser menos. Por eso, un error geográfico que levanta ampollas en Oriente ha obligado a la mismísima Donatella Versace a disculparse, para evitar problemas en uno de los principales países de consumo. 

 

La firma italiana lanzó una camiseta con un listado de países llenos de glamour, desde New York-USA a a Beijing-China. Pero el error garrafal vino cuando en ese mismo listado se incluía Hong Kong-Hong Kong, Taipei-Taiwán y Macao-Macao, dando a entender que las tres ciudades son países independientes de China. 

Yang Mi versace camiseta

Las represalias en redes sociales no tardaron en aparecer. Especialmente cuando la foto de la camiseta se hizo viral, con miles de chinos criticando la falta de cultura y de respeto hacia su país. Fue un error tan grave que Yang Mi, una de las actrices chinas más populares, anunció que iba a romper su contrato con Versace como respuesta a esta polémica. 

Finalmente tuvo que ser Donatella Versace en persona la que se disculpara abiertamente y en público con China. Lo hizo vía redes sociales, el lugar de origen de este enredo. En Instagram para el resto del mundo y en Weibo para China, la popular red social allí. Este fue su mensaje:

 

"Siento profundamente el error reciente y desafortunado en el que cayó nuestra compañía y que está siendo discutido actualmente en varios canales de redes sociales. Nunca he querido faltar al respecto a la Soberanía Nacional de China y por eso quiero disculparme personalmente por esta inexactitud y por la aflicción que esto haya podido ocasionar."

Fotos | Versace, Gtres, @wenbeis, @versace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio