Publicidad

Esta preciosa camiseta teñida con flores de cerezo japonés es la prenda eco-friendly más delicada y preciosa del día

Esta preciosa camiseta teñida con flores de cerezo japonés es la prenda eco-friendly más delicada y preciosa del día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Amantes de la moda sostenible y bonita, hoy os traemos una nueva firma que tener en el radar. Se llama Pangaia y viene cargada de espíritu minimalista, tejidos orgánicos y procesos sostenibles para crear prendas básicas que enamoran. Su último lanzamiento es el perfecto ejemplo de ello: una camiseta rosa Sakura básica que lleva a Japón y sus cerezos en lo más hondo. Literalmente hablando.

camiseta sakura pangaia

Esta camiseta unisex básica de edición limitada tiene un toque muy especial y evocador. Porque su tinte rosa no es químico ni conseguido en talleres textiles como el de cualquier otra prenda de nuestro armario. Ha sido producido a partir de colorantes naturales, que han sido extraídos de los pétalos de sakura sobrantes de la producción de té de cerezo en Nagoya, una localidad del centro de Japón.

camiseta sakura pangaia

En este municipio se recogen cada año las flores caídas para hacer su bebida estacional de sakura. Pero no todas están completas y sirven para el té: esas que no querían han sido recogidas por la firma Pangaia y se han convertido en esta camiseta tan especial y bonita. A este tinte vegetal sostenible se suma su certificado de algodón orgánico en el tejido, haciendo de ella una prenda 100% eco-friendly.

camiseta sakura pangaia

Esta preciosa historia detrás de la prenda no quedará en el secreto, ni muchísimo menos. Porque la propia prenda lleva estampado un mensaje en la zona delantera explicando el origen de sus tintes. Y no es la única propuesta. Si el rosa pastel no es lo tuyo, la tienes en amarillo y realizada con algas y menta; en burdeos y en tonos neutros como el blanco, el negro o el gris. Siempre realizada con tejidos orgánicos y tintes a base de flores, frutas y verduras. Cada una de ellas cuesta unos 75 euros.

 

Fotos | Pangaia, @thepangaia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir