Publicidad

Lo mejor de la Semana de la Moda de la Alta Costura (celebrada a puerta cerrada)

Lo mejor de la Semana de la Moda de la Alta Costura (celebrada a puerta cerrada)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer dio por finalizada la Semana de la Moda de la Alta Costura más extraña de toda la historia: por causa de la pandemia provocada por la Covid-19, estos desfiles se celebraron a puerta cerrada y sin público. Aún así, las firmas sacaron lo mejor de sí para presentar las colecciones Otoño-Invierno 2020/2021 repletas de ensueño, fantasía y mucho savoir faire. Este es el resumen de lo mejor visto durante estos días.

ATENCIÓN: Faltan varias presentaciones como Schiaparelli, Ralph & Russo, Valentino o Elie Saab. Las firmas tan solo han presentado los bocetos o, sencillamente, se han abstenido este año a causa del Coronavirus. 

Balmain

Una cosa tenemos clara: el retorno de Balmain a las pasarelas de la Alta Costura ha sido para bien, y en esta segunda colección encontramos diseños icónicos de antaño con un twist. Las perlas, el acolchado así como las hombreras imposibles vuelven a ser las protagonistas en un sinfín de majestuosos diseños donde el volumen capta la atención de todo el mundo.

Balmain Alta Costura 2020 2021

Christian Dior

En época de cambios Dior quiso experimentar y lanzó un cortometraje que sustituyó al desfile en sí. Con un derroche de fantasía y aires italianos muy marcados, el surrealismo de los vestidos -en miniatura- se mezcla en todo momento con la mitología griega.

Giambattista Valli

Como no podía ser de otro modo, la colección Alta Costura de Giambattista Valli se acompañó de fantasía y un exceso (maravilloso) de volumen sin igual. El tul fue el protagonista acompañado de colores rompedores como el rosa fucsia o el rojo. Una vez más, el diseñador dejó claro que sus colecciones en clave Haute Couture son las favoritas cada temporada.

Giambattista Valli Alta Costura 2020 2021

Chanel

Como no podía ser de otra manera, Chanel hizo brillar (una vez más) con luz propia el tweed. Vestidos largos y otras propuestas cortas se vestían en este tejido tan majestuoso que con el paso de los años se ha convertido en la insignia de la maison francesa.

Chanel Alta Costura 2020 2021

Alexandre Vauthier

Si creías que lo habías visto todo espera a conocer la nueva colección de Alexandre Vauthier. Siendo fiel a su estilo, los vestidos se presentan en tonalidades llamativas, las asimetrías hacen acto de presencia en todo momento y las prendas del día a día se lanzan en versión Alta Costura. Como resultado obtenemos una colección maravillosa donde la elegancia se puede palpar. 

Alexandre Vauthier Alta Costura 2020 2021

Viktor & Rolf

La Alta Costura puede ser divertida y así nos lo demuestra Viktor & Rolf. Diseños de volúmenes imposibles y vestidos de ensueño acompañados de emojis o corazones en relieve han sido los protagonistas. Con el blanco, el rosa y el negro como gama cromática de base, estas propuestas no dejan indiferente a nadie (es imposible). 

Viktor Rolf Alta Costura 2020 2021

Fotos | IMaxTree

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios