Publicidad

La modelo trans Harlow Monroe sueña con convertirse en monja para la campaña más inclusiva de Diesel

La modelo trans Harlow Monroe sueña con convertirse en monja para la campaña más inclusiva de Diesel
Sin comentarios

Junio es el mes del orgullo LGTBI y cada año son más las firmas que se suman a celebrar la inclusividad y la igualdad con publicidad cada vez más normalizada. Para Diesel ha llegado el momento de dar un paso más allá y comenzar a poner el foco de atención en uno de los sectores que todavía mantienen la tensión: su nueva campaña se centra en la identidad de género, la transexualidad y la religión.

El cortometraje muestra la transición de Francesca (interpretada por la modelo y activista transgénero Harlow Monroe) con pequeños planos detalle: la fotodepilación del vello facial, maquillaje, el uso de los baños públicos de hombres y mujeres... Según avanza la historia, Francesca consigue completar su transición para descubrir su verdadera identidad.

Francesca Diesel

Pero cuando parece que ha llegado a la meta, el hilo de esta campaña tan inspiradora nos lleva un paso más allá. Ella quiere ser monja, algo que se ha venido adelantando con referencias religiosas como cruces, la biblia o el rosario que la protagonista lleva al cuello. De esta forma Diesel se moja en el debate existente entre la Iglesia Católica y la identidad de género.

Francesca Diesel

La firma denim no critica ni señala con el dedo. Al contrario, muestra una visión positiva en la que Francesca logra entrar al convento y hacer su transición final: cambiar sus vaqueros Diesel por los hábitos del claustro para después ser bienvenida por el resto de monjas y poder vivir su fe desde su identidad femenina.

Francesca Diesel

Fotos | Diesel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios