Publicidad

Ponemos a prueba este traje futurista para hacer ropa a medida online y este es el resultado
Marcas

Ponemos a prueba este traje futurista para hacer ropa a medida online y este es el resultado

Publicidad

Publicidad

Hace ya algún tiempo que habíamos oído hablar de ZOZO, esa firma japonesa que ofrece ropa a medida vía online. Para conseguirlo, envía a domicilio un traje ajustado y tecnológico, que toma nota de nuestras medidas con una app, "garantizando la perfección de la ropa". La teoría suena maravillosa, así que nos hemos puesto manos a la obra para contaros la experiencia. ¿Será así como comiencen a desaparecer los tallajes en Internet?

El traje medidor

El primer paso es hacerse con ese famoso ZOZO Suit, el traje ajustado responsable de medir nuestra figura. Para ello tenemos que acceder a la opción "Get your ZOZO Suit" y registrarnos. Ahí nos pedirán algunos datos sobre nuestro cuerpo, como el peso o la altura, para mandarnos la talla más adecuada. Y ya está, tan sencillo como eso. Unos días después lo recibimos en casa sin ningún tipo de altercado y sin pagar nada para conseguirlo.

zozo review

El traje llega literalmente embutido en un forro de plástico que hay que abrir con cuidado para no romper la prenda. Son dos prendas de lycra totalmente ajustadas, nada favorecedoras y repleta de lunares, 350 en total. Cada uno de ellos es un marcador de medidas. En el propio packaging te explican cómo utilizarlo, descargando la app de ZOZO de forma gratuita, con la que se hacen varias fotos en torno al cuerpo para que dichos puntos señalen todas nuestras medidas exactas. ¡Qué comience la medición!

El proceso de medición

zozo review

Al abrir la app de Zozo vienen todos los pasos a seguir perfectamente explicados. Eso sí, en inglés. Sin embargo, las imágenes facilitan el proceso incluso si no se habla el idioma, aclarando cada una de las fases. La primera de ellas es colocarse bien el traje, recogiéndose el pelo para que todos los lunares medidores queden a la vista, asegurándose de que no haya arrugas y de que los pulgares y los talones queden en los cut-outs.

zozo review

A continuación hay que colocar el móvil en la posición adecuada para comenzar a tomar medidas. Para ello, dentro del traje encontramos un cartón que servirá de soporte para el smartphone, el cual hay que colocar con la cámara mirando hacia nosotros. Lo ideal es hacerlo sobre una superficie de unos 75 centímetros de altura, para que tome las imágenes de frente y no distorsione nuestra figura. También debemos colocarnos nosotros, frente a la cámara, con los brazos y las piernas ligeramente abiertos y a unos dos metros del teléfono.

zozo review

Una voz nos irá guiando a través del proceso. Que no cunda el pánico, aunque sea en inglés es fácil de comprender. Porque todo lo que pide es que vayamos girando en el sentido de las agujas del reloj, comenzando en la posición 12 y rotando para hacernos 12 fotos. Cada vez que avise, gira una hora. Así podrá tomar las medidas desde todos tus ángulos y ofrecer la máxima exactitud. No os vamos a engañar, el espectáculo que montas en tu casa, con el traje puesto y dando vueltas es digno de ver.

zozo review

Una vez hayas girado 360º, la app necesitará unos segundos para recopilar todos los datos. Ya te puedes mover, coger el teléfono y esperar. Pronto te dará un esquema detallado de tu cuerpo, con todas las medidas exactas para poder pedir tu ropa. ¡Hasta aquí nos ha parecido muy divertido y sorprendente!

zozo review

Transformando las medidas en ropa

Con las medidas ya tomadas y registradas en tu perfil, solo tienes que entrar a la tienda online. Allí te recomendarán las tallas en función de tu figura, mucho más concretas que 36, 38 o 40. Las propuestas son muy básicas, con vaqueros, pantalones en tonos neutros, jerséis de lana merino y camisetas de algodón. Vamos, que si buscáis tendencias aquí no las vais a encontrar. Nosotros apostamos por una camiseta de rayas marineras (24 euros) y unos vaqueros rectos (59 euros).

ropa online a medida

Llegamos a la meta: recibir nuestra ropa a medida en casa

Una vez que hemos escogido y encargado las prendas, el proceso es un poco lento. La firma necesita unas tres semanas para producir la ropa en el tallaje adecuado si no lo tienen en stock. Así que si eres de las nuestras y vives en un estado de ansia viva esperando tus paquetes de ropa online, tendrás que armarte de paciencia. Eso sí, cuando llega merece la pena y mucho, porque la calidad de las prendas y cómo se adaptan al cuerpo es algo alucinante.

Comenzamos con la camiseta, 100% de algodón y con las medidas perfectamente tomadas. Al menos para nuestro gusto. La sisa no tira, el hombro queda en su sitio y es algo holgada, pero sin abullonarse ni añadir volumen. Lo justo y necesario para una camiseta básica. Pero lo del vaquero es de otro planeta. Está realizado con un 98% de algodón, lo cual se nota en su textura más suave y agradable al contacto con la piel.

Pero son sus medidas las que han conquistado nuestro corazón. Porque al fin y al cabo, una camiseta básica es más sencilla de encontrar en tu talla. Pero un jean puede llevarnos meses. Sin embargo, la precisión de las medidas customizadas paga sus frutos y es que el pantalón queda ajustado de cadera y de cintura, a pesar de tener curvas. También tiene un largo ideal, con un toque tobillero de tendencia del que ya teníamos ganas. No crea volúmenes no deseados bajo el trasero ni en la zona de las rodillas. Vamos, que es nuestro nuevo must.

En conclusión, nosotros repetiríamos con Zozo a la búsqueda de prendas neutras de fondo de armario. No es para irse de shopping todos los días, pero si desesperas buscando un vaquero que te siente como un guante o un básico en tejido de calidad esta es una opción redonda.

Fotos | Saint Laurent, Zozo @zozoglobal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir