Compartir
Publicidad

Lo mejor del primer día de la Semana de la Moda de Milán: Gucci, Alberta Ferretti, Nº 21, Jil Sander y Moncler

Lo mejor del primer día de la Semana de la Moda de Milán: Gucci, Alberta Ferretti, Nº 21, Jil Sander y Moncler
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Semana de la Moda de Milán empieza por todo lo alto, con Gucci como principal reclamo, la firma más buscada en internet arca tendencia y consigue dejarnos perplejos con sus extravagantes propuestas. Además, Alberta Ferretti, nos señalan qué se llevará el próximo otoño-invierno 2019/2020.

Gucci

Gucci Rf19 0806

Desde la invitación con forma de máscara de papel maché de Hermafrodita, Alessandro Michelle ha querido resaltar el carácter andrógino de la colección, y así hemos visto desfilar mujeres que llevan traje con corbata y hombres que lucen estampado florales.

Gucci vuelve a darnos escalofríos con un baile de máscaras y pinchos en el que lo freak es observado desde el romanticismo. Se llevan las mezclas, las siluetas oversize, y las prendas con acabados lujosos: guateados, prints de serpiente, sedas, cueros moldeables,... Vuelven las hombreras para dibujar siluetas extremas, el barroquismo de los cuellos y las mangas con volantes y puntillas y un estilo retro, etéreo y colorista.

Alberta Ferretti

09

Una colección que bebe de muy distintas fuentes. Vuelve el powerdressing de los 80 con hombreras y cintura bien marcadas, los toques de brillo disco con vestidos discotequeros al gusto de Hedi Slimane, y los pantalones altos de cintura tipo carrot como puso de moda Isabel Marant. Para terminar el desfile, Alberta Ferretti presenta lo que son sus grandes hits: sus románticos vestidos de alfombra roja.

Nº 21

N21 Rf19 0052

Desde el minimalismo, nº 21 prueba a reinventar prendas, acortando trenchs, dibujando escotes abiertos y creando preciosos vestidos cortos en los que la sencillez es un plus.

Jil Sander

Jil Sander Rf19 0382

Simplicidad y superposiciones en el desfile de Jil Sander: la silueta de túnica o vestido sobre pantalón es la predilecta de la firma para el próximo otoño-invierno 2019/2020. La pureza de los diseños refleja un estilo relaxed con muchas personalidad.

Moncler

Pier Paolo Piccioli vuelve a diseñar una colección cápsula para Moncler, añadiendo romanticismo y dramatismo a las icónicas chaquetas acolchadas de la firma italiana para convertirlas en obras de arte.

Fotos | Imaxtree

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio