Publicidad

Esta es la historia del impresionante collar de diamante amarillo con valor incalculable que ha lucido Lady Gaga en los Oscar 2019

Esta es la historia del impresionante collar de diamante amarillo con valor incalculable que ha lucido Lady Gaga en los Oscar 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lady Gaga es una auténtica estrella, sólo hay que ver el impresionante collar con el que ha aparecido en la alfombra roja de los Premios Oscar 2019. Su participación en la película 'Ha nacido una estrella' ha sido todo un éxito, pero sus looks en las alfombras rojas no han sido para menos. Aunque hoy el vestido ha pasado a un segundo lugar, porque no podíamos apartar la mirada del increíble diamante amarillo que coronaba la gargantilla elegida por la cantante, Tiffany & Co tiene la culpa.

Los tres diseños diferentes

Y es que esta es una de las piezas más espectaculares que conserva la casa americana. Tiffany & Co fue el primero que introdujo las gemas de gran tamaño en los Estados Unidos en 1848, un hecho que a Charles Lewis Tiffany le hizo merecedor del sobrenombre “rey de diamantes”. Pero la historia del diamante que ha lucido Gaga es mucho más impresionante:

Captura De Pantalla 2019 02 25 A Las 2 30 02

Durante más de mil millones de años, a kilómetros por debajo de la corteza terrestre, en lo que hoy es Sudáfrica cobró forma uno de los diamantes más espectaculares del mundo. Se extrajo de las minas de Kimberly en 1877 y fue adquirido por Charles Lewis Tiffany, el fundador de Tiffany & Co.

Pajaro Sobre Roca

El enorme diamante amarillo fue tallado a partir de su peso bruto de mas de 287 kilates y se hizo no para conservar su tamaño sino para liberar su brillo, algo común en la firma. Esta piedra fue engarzada por primera vez en un collar diseñado por Jean Schlumberger para promocionar la película 'Desayuno con diamante' en 1961. En 1995 el diamante se montó en 'Pájaro sobre una roca', otra obra del mismo diseñador y se mantuvo 17 años así expuesto en la tienda insignia de Nueva York.

Captura De Pantalla 2019 02 25 A Las 1 54 48

En la actualidad se ha engarzado en el espectacular collar que hoy hemos podido ver en la 91 gala de los Premios Oscar, con motivo del 175 aniversario de la joyería Tiffany & Co. Esta valiosa piedra brillante de talla cojín de 128,54 quilates y de incalculable valor, es uno de los diamantes amarillos más importantes del mundo, con un valor aproximado de 30 millones de euros.

Fotos | Tiffany & Co.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir