Compartir
Publicidad

El estilo de Rosalía o Nathy Peluso que muchos llaman "choni" tiene un nombre cool: Ratchet

El estilo de Rosalía o Nathy Peluso que muchos llaman "choni" tiene un nombre cool: Ratchet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de la moda está casi todo inventado y hay tantos estilos como días tiene un año (o más). Nombres como el de Rosalía o Nathy Peluso se les suele atribuir un estilo choni donde los excesos y el oro son una constante, pero lo que no sabe la gran mayoría de la gente es que en verdad son fieles seguidoras de la estética ratchet. Pese a que no es un término nuevo, esta moda que volvió a estar de moda en 2013 antes de ser desbancada por el normcore (un estilo totalmente opuesto) sigue presente en personajes públicos que gozan de un prestigio extra. 

Rosalía y Nathy Peluso, dos ejemplos actuales de la moda "ratchet"

No son las primeras ni serán las últimas pero la fama de Rosalía o Nathy Peluso ha llevado al estilo ratchet (de nuevo) en el punto de mira. El género de música trap recupera este estilo como concepto de moda y demuestra que los excesos, en ocasiones, molan. Lo choni, hortera y chabacano es tendencia, tanto es así que triunfa entre las chicas con más proyección internacional. Con una gira por Estados Unidos que ha hecho que personajes como Kelly Rowland o Alicia Keys se conviertan en sus fans más acérrimas, Rosalía es una abanderada de la moda ratchet -pese a que muchos lo confundan con el estilo choni-. 

 

Mientras que este estilo (y la palabra en sí) se popularizó a mediados de los 2000 gracias al rapero Lil Boosie, a finales de 2009 personajes como Rihanna o Iggy Azalea se convirtieron en las mejores abanderadas. Con la aparición del género musical trap, otros personajes como Nathy Peluso nos recuerdan que el "más es más" gusta a una parte de la población -por pequeña que sea-. Esta misma semana Bershka ha presentado una colección cápsula con la cantante argentina que llega con la pretensión de conquistar a todas aquellas amantes de este estilo.

 

El término "ratchet" tiene varias interpretaciones: mientras que un colectivo lo usaba para describir todo aquello que resultaba sucio, desagradable o propio de un gueto; otras personas lo usan a día de hoy para referirse a una "chica para ligue de una noche". Se trata de un insulto demodé que desearíamos que no existiera -por desgracia este término lo usan a día de hoy muchos jóvenes-. 

Pese a que esta moda cada vez tiene más notoriedad, lo cierto es que "aparece" con la única pretensión de conquistar a todas aquellas que quieran romper con los estereotipos y llamar la atención con mucho flow.

Fotos | Instagram @rosalia.vt

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio