Publicidad

Así es Lorena Durán, la nueva modelo curvy española de Victoria's Secret

Así es Lorena Durán, la nueva modelo curvy española de Victoria's Secret
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Victoria´s Secret fue noticia hace unos días por anunciar que contrataba a Bárbara Palvin como “una modelo plus size”, un término que no gustó en el sector y que provocó una ola de polémica. Ahora es noticia Lorena Durán, la primera modelo española de Victoria´s Secret y que esta vez sí, es una modelo que escapa a los cánones habituales de la marca de lencería.

Lorena Durán, una modelo curvy de talla internacional

Es sevillana, tiene 25 años y lleva desde los 17 en el mundo de la moda. Su referente: la modelo Tara Lynn, que marcó un antes y un después en el sector. La andaluza terminó sus estudios como técnico de laboratorio químico cuando comenzó su oportunidad en el mundo de la moda curvy, que a día de hoy es su profesión. Tiene una talla 42-44 y unas medidas que nos encantan, las de una mujer más real. Y ahora Lorena Durán ha hecho historia al convertirse en la primera modelo curvy de Victoria´s Secret.

Lo anunciaba ella misma en su cuenta de Instagram con una serie de fotos con prendas de la famosa marca de lencería. “Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria’s Secret por hacer realidad mis sueños”.

Tras el cambio metabólico que le provocó un cambio en su peso y que le alejó de la talla 36 con la que comenzó a sus 17 años a modelar, la sevillana sintió como las puertas de la moda se le cerraban. Ella misma afirma que muchas firmas la rechazaban por estar demasiado ‘gorda’.

Durante sus años como modelo curvy ha sido imagen de Zalando, Asos, Mango Violeta, Intimissimi, Boohoo, Pretty Little Thing, Yours Clothing o L’Oréal París entre otras marcas, ha desfilado en la semana de la moda de Madrid y con la colección diseñada por Sofía Vergara para Walmart y ha protagonizado campañas de anuncios, por ejemplo para El Corte Inglés.

Victoria´s Secret aún no alcanza el nivel inclusivo de marcas como Savage X Fenty, que en su desfile de cierre de la NYFW demostró que todas las mujeres son bellas y ninguna debe estar excluida de su lencería, pero con este pequeño paso se acerca un poco más al canon de belleza real del que Lorena Durán es parte y que lucha por normalizar: “nos deberíamos deshacer de la etiqueta curvy”, aseguró en una entrevista a Bulevar Sur, y es que para ella, “lo real es lo que cuenta”.

Lorena Duran Modelo Curvy De Victoria Secret

Una modelo con curvas que es un reflejo de que existen más mujeres que las que se representan en muchas ocasiones en el sector de la moda.

Fotos | Instagram @imlorenaduran

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir