Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Sueñas con ser modelo? Cuidado: hay falsas agencias que te engañarán para conseguir tus fotos desnuda
Modelos

¿Sueñas con ser modelo? Cuidado: hay falsas agencias que te engañarán para conseguir tus fotos desnuda

Publicidad
Publicidad

Parece que tenemos un nuevo escándalo en el mundo de la moda y las modelos. Si creíamos que los comentarios racistas o las condiciones en las que trabajan eran demasiado, esto ya es terrible. Según el periódico The Guardian, jóvenes aspirantes a modelos se enfrentan a situaciones de explotación debido a fotos explícitas, que se consiguieron mediante engaños y mentiras. Imágenes subidas de tono que ellas mismas enviaron, pensando que estaban mandándolas a una agencia de modelos de verdad o a un agente que las solicitaba.

Según cuenta la publicación existen cientos de cuentas en redes sociales que contactan con jóvenes atractivas, convenciéndolas de que envíen fotos suyas desnudas para pasar un casting o para crear un photobook. Después, estos supuestos representantes utilizan dichas imágenes para sacar dinero a sus víctimas a cambio de no publicarlas. [Una cosa es que cada persona decida cómo usar sus redes sociales, como hacen las sexygrammers] (https://www.trendencias.com/feminismo/sexygrammers-si-te-molesta-que-haya-mujeres-mostrando-cuerpazo-en-instagram-a-lo-mejor-tienes-que-empezar-a-pensar-de-cero), pero otra bien distinta es que haya un chantaje de por medio con imágenes que la protagonista nunca quiso hacer públicas.

¿Quién puede culparlas? Estos timadores utilizan nombres reales de agencias, creando perfiles muy cuidados y elaborando hasta el más mínimo detalle. Para cuando la verdadera empresa se ha dado cuenta ya han conseguido cientos de fotografías. Un ejemplo de ello es el falso Storm Model Management, la agencia que descubrió a Kate Moss y representa a Cindy Crawford (y cuyo perfil falso ha desaparecido del ciberespacio).

La propia directora de Storm, Sarah Doukas ha querido hacer declaraciones sobre este tema tan peligroso: "En los últimos dos años el número de llamadas que la agencia ha recibido sobre estafas de este tipo ha pasado de una a la semana a mensajes casi diarios." Ella culpa al auge de las redes sociales: "Muchas cuentas de Instagram de estas jóvenes no son privadas, por lo que es fácil acercarse a ellas."

Este no es un caso aislado. Según The Guardian ha habido 327 casos en Reino Unido solo en 2016, con personas que se hacían pasar por agentes, cazadores de talentos o personal de las propias agencias. Esto levanta de nuevo la polémica de la seguridad y la intimidad en redes sociales y la importancia de cuidar los contactos que se realizan mediante estas, los datos personales que se facilitan y los ajustes de privacidad que se manejan.

Fotos | Gtres, @alexisren.

En Trendencias | La manera de esta chica de lidiar con las fotos indeseadas en Snapchat te recordará a tu época del colegio (pero es muy efectiva).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos