Publicidad

La última sensación «body positive» del mundo de la moda es esta modelo con síndrome de ojos de gato que ha conquistado Instagram

La última sensación «body positive» del mundo de la moda es esta modelo con síndrome de ojos de gato que ha conquistado Instagram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la moda está cambiando a velocidades vertiginosas en los últimos tiempos y el movimiento body positive tiene mucha culpa de ello. La belleza estándar empieza a ser un concepto algo borroso, gracias a la presencia de algunas modelos que se salen de él y llenan de diversidad las pasarelas y las revistas. Es el caso de Caitin Stickels, una modelo norteamericana de treinta años que padece el síndrome de ojos de gato y que, a pesar de ello, ha conquistado a fotógrafos de moda y a miles de usuarios de las redes sociales.

El síndrome de ojos de gato es una anomalía cromosómica bastante infrecuente, que provoca en quien lo padece una especie de apariencia felina en su cara, entre otros muchos síntomas. Quienes padecen esta enfermedad suelen sufrir problemas cardíacos, renales y de otros órganos internos, además de malformaciones que les dan una apariencia física característica.

Caitin nunca ha dejado que la enfermedad le impida llevar una vida lo más normal posible, por lo que subía frecuentemente fotos a su cuenta de Instagram, soñando con triunfar en alguno de los campos artísticos en los que trabaja: modelo, actriz, cantante y escritora. Sus fotos llamaron el año pasado la atención del fotógrafo de moda británico Nick Knight y acabó en las páginas de V Magazine.

La vida ha dado un giro para Caitin desde entonces. Ha seguido haciendo trabajos como modelo, que va actualizando siempre para sus seguidores en su cuenta de Instagram. Una cuenta de Instagram que ya tiene, por cierto, casi 53.000 followers. Ha salido en más revistas luciendo sin complejos su físico no-estándar y los tatuajes que cubren casi todo su cuerpo.

Caitin confiesa que sufre a diario dolores y otras molestias, como náuseas. Pero también reconoce que su salto a los medios ha sido la revolución más feliz de su vida. Y el hecho de que personas con apariencias físicas tan diversas ocupen un lugar en el mundo de la moda es, a su vez, una revolución para quienes defienden la belleza de la diversidad.

Imágenes | Instagram @caitinkitten.

En Trendencias | Primark lleva el body-positive al siguiente nivel con Kelly Knox, la modelo con discapacidad que protagoniza su campaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir