Publicidad

En 2020 todas las personas del mundo podrán comprar las deseadas prendas de todas las marcas del grupo Inditex, vivan donde vivan
Noticias de la Industria

En 2020 todas las personas del mundo podrán comprar las deseadas prendas de todas las marcas del grupo Inditex, vivan donde vivan

Publicidad

Publicidad

Si, por muy fuerte que parezca, en 2020 todas las marcas de Inditex estarán disponibles para su compra online en el mundo entero. Esto lo ha anunciado el mismísimo Pablo Isla, presidente de Inditex, en el encuentro con los periodistas que ha tenido lugar en la tienda de Zara de Corso Vittorio Emmanuelle en Milán. En la actualidad Inditex está presente en sólo 48 mercados de los 96 en los que si están presentes con tiendas físicas por lo que el crecimiento de la compañía parece que no tendrá límites.

Dl U409512 013

"Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física" ha anunciado Pablo Isla. El cómo lo harán todavía no está claro, países algo complejos como Corea del Norte, Cuba o algunos minipaises que habitan la tierra serán sólo algunas de las complicaciones que deberá resolver el gigante de la moda.

Inditex 2010

Pero si hay algo en lo que están trabajando de manera audaz es en la integración de los stocks, siempre pensando en el cliente y, por supuesto, en la venta. ¿Cuántas veces has encontrado agotada en la web alguna prenda que luego estaba disponible en tienda? Esto ya no volverá a pasar porque a partir de ahora y con meta también en 2020 todos los mercados contarán con stock integrado. Y esto no quiere decir más que si algún artículo está agotado en el stock de la web se consultará el de las tiendas para saber si hay disponibilidad y así ofrecerla al cliente de manera online. Con esto consiguen servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física.

Zara Serrano

Y os preguntaréis ¿cómo se va actualizando el stock a medida que se va vendiendo a lo largo de una jornada? Pues toda esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (Identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente en Zara y Uterqüe. Y toda la tecnología combinada con el compromiso medioambiental de Inditex. También para el 2020 todas las tiendas del mundo estarán incorporadas al plan de eco eficiencia, por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta el 50% en el consumo de agua.

Fotos | Gtres
En Trendencias | El street style se viste con este dos piezas de Zara (¿o Prada?) y con suerte puede ser tuyo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir