Ágatha Ruiz de la Prada gana el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017

Ágatha Ruiz de la Prada gana el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha querido reconocer así la trayectoria de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en el mundo de la moda y el diseño a través de sus 30 años de carrera con este Premio Nacional de Diseño de Moda 2017. Una diseñadora que ha conseguido ser conocida e identificada a la primera en sus diseños y que ha desfilado en pasarelas internacionales como Nueva York, París o Milán.

El premio está dotado con 30.000 euros y el jurado ha premiado por unanimidad a la diseñadora por "su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria".

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) ya fue Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, presentó su primera colección en 1981 y en 1988 desfiló por vez primera en la Pasarela Cibeles, hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La diseñadora es una de las que más ha rentabilizado su particular universo de colores y motivos naïf como arcoiris, lazos, nubes, topos y corazones y sus colecciones han abarcado campos como las vajillas la ropa para el hogar, la papelería, etc.

Foto | Gtres

En Trendencias | El homenaje de Ágatha Ruiz de la Prada a Balenciaga

Comentarios cerrados
Inicio