Compartir
Publicidad
Aitana ha sido elegida por Disney para cantar "Un mundo ideal" en la nueva versión de "Aladdin"
Noticias de la Industria

Aitana ha sido elegida por Disney para cantar "Un mundo ideal" en la nueva versión de "Aladdin"

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se estrena Aladdin, la nueva versión en acción real de Disney, basada en la película animada de 1992. Como en todas las películas de la factoría, la banda sonora es uno de sus grandes atractivos. ¿Quién no ha cantado alguna vez "Un mundo ideal"? Pues precisamente una de las piezas míticas de esta cinta es interpretada en esta ocasión por Aitana. La cantante ha sido la elegida por Disney para interpretar uno de los temas estrella y suena de maravilla. Además, la banda sonora suena impresionante y está cargada de novedades.

Así suena "Un mundo ideal" con la voz de Aitana

Aitana 2

La artista española, que se encuentra en plena preparación de su nuevo álbum y primera gira en solitario, presta su voz para este tema que se hizo con el Oscar a la Mejor Canción Original en 1992. Y lo hace formando dúo con el músico internacional Zayn Malik, ex miembro de One Direction. ¿El resultado? Así suena "Un mundo ideal" con la voz de Aitana que sonará en los créditos finales de la película:

Detalles de la banda sonora

Aladdin 2

Aunque el director Guy Ritchie nunca había dirigido un musical antes de Aladdín, sus películas están muy influenciadas por la música. “Este es un musical en su forma tradicional más pura. No intenté ser demasiado ambicioso ni reinventar la rueda en términos de un musical, pero quería que pareciera lo suficientemente fresco al tiempo que conservaba el tono original de la primera película”.

La banda sonora y las canciones de Alan Menken, ganador de ocho Oscar (La Bella y la Bestia, La Sirenita), y de Oscar Howard Ashman y Tim Ricelos, letristas ganadores del Oscar por la película de 1992, son absolutamente perfectas. Pero Ritchie quería que sonaran más contemporáneas, tanto en las letras como en la música... una idea que Menken acogió con los brazos abiertos.

Aladdin 6

Las canciones de la película de animación se han adaptado a la música del mundo árabe con florituras de jazz aquí y allá. Los nuevos arreglos de Menken incorporan elementos pop y dan prueba del talento musical de Will Smith que también aporta su granito de arena.

El propio Smith explica que: “Guy quería arriesgarse con la música, pero también fue profundamente respetuoso con las canciones originales. Sabía cómo quería que sonaran y lo que tenían que transmitir, pero me dio libertad de usar mi formación en hip-hop y darle un feeling más fresco".

La letra de "Prince Ali", el mayor número de la película con baile y canción, se adaptó para que reflejara la personalidad del actor. Smith dice que "'Aladdín' es una combinación poco habitual de herramientas cinematográficas. Muy pocas películas tienen canciones, baile, drama, comedia, acción y efectos especiales... todos esos elementos en una sola película, y además están en una sola escena”.

Por tanto, la banda sonora incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken, así como dos nuevas canciones escritas por ellos como “Speechless," un nueva pieza original escrita por Menken, Pasek y Paul e interpretada por Jasmine. Es un tema precioso, uno de sus grandes momentos en la película, donde decide que va a luchar por lo que cree.

Fotos | Disney

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio