Publicidad

‘Animal Crossing: New Horizons’ o cómo Nintendo se ha colado en el mundo de la moda con un videojuego

‘Animal Crossing: New Horizons’ o cómo Nintendo se ha colado en el mundo de la moda con un videojuego
Sin comentarios

En solo 11 días Animal Crossing: New Horizons vendió 11,77 millones de copias en todo el mundo. Un videojuego que a día de hoy alcanza los 13,41 millones de unidades vendidas según las cifras que nos ofrece Nintendo y que se ha convertido no solo en un éxito de ventas, sino en una vía de escape para fashionistas.

Animal Crossing es una serie de videojuegos de Nintendo de simulación de vida, como Los Sims, solo que en Animal Crossing el jugador vive en un pueblo habitado por animales antropomórficos. Aunque aparentemente pueda parecer un juego infantil ha cautivado a adultos. A muchos.

Este videojuego se ha convertido en el fenómeno de la cuarentena gracias a su maravillosa estética naïf, alejada de violencia y dramas.

Según Nintendo el juego da la posibilidad de "escapar a una isla desierta y crear su propio paraíso explorando, creando y personalizando su vida isleña". El jugador deberá construir una comunidad y decorar su entorno. Además podrá interactuar con otros jugadores, hasta ocho pueden reunirse en una isla en cualquier momento, otro de los motivos de su éxito.

Animal Crossing

Un diseño acogedor, agradable y al que han sucumbido muchos famosos como Alexandria Ocasio-Cortez que ha participado en graduaciones virtuales dentro del juego. Elijah Wood, por ejemplo, ha visitado islas de fans para comerciar y son muchas las personalidades relacionadas con el mundo de la moda y el arte que han encontrado en Animal Crossing un lugar para crecer.

El artista Brendan Harwood, por ejemplo, ha recreado la pintura de La Virgen de la Consolación, que pintó en 1875 el neoclásico William-Adolphe Bouguereau. Shing Yin Khor está utilizando su casa virtual para recrear la performance que Marina Abramovic hizo en 2010, creando hasta un doppelgänger de la artista que está sentado en una mesa un vestido rojo.

 

La moda en el Animal Crossing

Si hablamos de moda merece la pena recordar que es un sector cada vez más unido al mundo de los videojuegos. Hay marcas, como por ejemplo Gucci, que usan videojuegos arcade como parte de sus campañas. Otras ven en los videojuegos una nueva forma de expandir sus negocios y llevar la moda al mundo digital. Y algunas como Louis Vuitton llevan años vinculadas al mundo gamer.

En el caso de Animal Crossing, diseñadores como Marc Jacobs, Valentino y Sandy Liang han encontrado la oportunidad de presentar nuevas colecciones o exhibir algunas ya diseñadas con anterioridad dentro del juego.

 

El estilista Marc Goehring ha colaborado por ejemplo con la fotógrafa de moda Kara Chung para hacer un show en el juego en el que no falta el desfile.

 

Este 2020 no habrá desfiles tal y como los conocemos, pero la rueda de la moda sigue girando y ¿por qué no hacerlo dentro de un videojuego que ven millones de personas? Cualquiera tiene la posibilidad de lucir un Valentino, aunque sea en su avatar.

 

Y esto es solo un pequeño ejemplo de las creaciones de moda que están surgiendo en el Animal Crossing. Kara Chung ha creado un editorial de moda en Instagram en el que da a conocer marcas menos conocidas como Bode, Carhartt y APC a través del Animal Crossing, y cuentas como @crossingtherunway ofrecen diseños de Loewe, Louis Vuitton o Moschino para tus avatares.

En España y relacionado con el mundo de la moda ya hemos podido ver al Museo del Traje, y se ha usado también el Animal Crossing para celebrar San Isidro, la Feria de Abril o recrear los Patios Cordobeses.

¿Cambiará la forma de ver la moda esta nueva tendencia? De momento es una forma de salir cuando no puedes hacerlo y la manera que está encontrando la moda para continuar desfilando, aunque sea dentro de un videojuego.

Foto de portada | Instagram @maisonvalentino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios