Publicidad

Comienza la cuenta atrás para el debut de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019

Comienza la cuenta atrás para el debut de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comienza la cuenta atrás para uno de los días más significativos en la vida de la princesa Leonor. La hija mayor de don Felipe y doña Letizia hará su debut en los Premios Princesa de Asturias 2019 el próximo viernes 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La princesa Leonor, con casi 14 años (los cumple el próximo 31 de octubre) asistirá por primera vez a estos galardones con la misma edad que acudió su padre, y lo hará acompañada de sus padres y hermana. Un día que pasará a la historia por el nuevo paso institucional de la primogénita de los Reyes de España.

Princesa Leonor

Aunque Leonor ya debutó en público hace casi un año, cuando realizó su primera intervención en su pasado cumpleaños, en el marco del 40º aniversario de la Constitución, el 18 de octubre de 2019 será un día muy significativo para toda la familia, ya que los premios celebrados en la ciudad natal de su madre ya son de por sí muy especiales para todos.

La princesa Leonor comienza una semana de los más movidita, ya que va a tener que acudir a distintos actos oficiales y hablar en público en dos de ellos. Todo va a comenzar el jueves 17 por la tarde, cuando los Reyes y sus hijas acudan a la catedral de Oviedo. Por la noche Felipe VI y la Reina Letizia asistirán al tradicional concierto (sin las niñas).

Princesa De Asturias

El viernes llega el día señalado y el más esperado. Por la mañana habrá tres audiencias a la que asistirán los cuatro: audiencia con los galardonados de las “Medallas de Asturias 2019”; con los ganadores de los premios “Fin de Carrera 2018” de la Universidad de Oviedo, así como con los presidentes de los jurados de los Premios, con los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias. 

Por la tarde, la princesa, acompañada de sus padres y hermana, acudirá por primera vez a los Premios Princesa de Asturias donde tendrá que leer un pequeño discurso. Entre el público, leonor contará con la atenta mirada de sus dos abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano.

Princesa Leonor

El sábado, Sus Majestades los Reyes y sus hijas visitarán Asiegu. Allí entregarán el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias por la dedicación y trabajo de sus habitantes, por mantener las tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida, así como por motivar la vuelta de los emigrados y atraer turistas. Un acto donde la princesa Leonor también tendrá que pronunciar unas palabras.

Una semana marcada en el calendario real, días que pasarán a la historia, y desde Trendencias os  contaremos todos los detalles.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir