Publicidad

Estas prendas son coloridas, metalizadas, y además están realizadas con cintas VHS recicladas

Estas prendas son coloridas, metalizadas, y además están realizadas con cintas VHS recicladas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la moda sostenible es fascinante. Cómo de una material de deshecho, que ya no sirve para nada como las cintas VHS, se puede construir algo bonito, llamativo y que puede ser reciclado y utilizado de nuevo como ropa. Abrigos y vestidos que nos llaman la atención por su combinación de colores y su acabado metalizado.

La moda sostenible y reciclada ya no tiene toda el mismo aspecto, sino que toma muchísimas formas distintas. Desde plumíferos hechos con botellas de agua, telas realizadas con piñas y algas, a lentejuelas que se pueden descomponer y no terminar en el mar.

Y Benjamin Benmoyal, un estudiante de moda en Central Saint Martins de Londres, ha demostrado en su colección “It Was Better Tomorrow” que también se pueden usar las cintas de VHS y casettes para crear moda. Vestir con plástico nunca fue tan trendy.

Prendas Recicladas 2

Ha creado una colección colorida, donde los vestidos y los abrigos toman volumen y consiguen mucho glamour gracias al acabado metalizado.

Prendas Recicladas 1

Benjamin tejió a mano las telas y utilizó tanto las cintas como Tencel, una fibra sostenible a base de pulpa de madera, e hilo reciclado. Con las cintas y casettes que marcaron su infancia, la colección tiene cierta nostalgia ochentera.

Prendas Recicladas 3

Los diseños siguen una inspiración retro futurista y recuperan tendencias de moda de los años 60 y 70. Unos vestidos y abrigos de diseño arquitectónico con colores que captan nuestra atención y que son combinados en estampado de rayas. La colección es muy optimista, abogando por un futuro posible gracias a la sostenibilidad. Se puede ver la colección al completo en Central Saint Martins, en la exposición Designing in Turbulent Times.

Fotos | Benjamin Benmoyal

Más información |Fast Company

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir