La situación del Coronavirus ya no entiende de fronteras o países. El mundo entero se encuentra en crisis y la industria de la moda no es excepción. Entre las cancelaciones, los cierres de tiendas y la caída de las ventas, las firmas sufren una de las peores situaciones. Pero eso no las ha amedrentado a la hora de sumarse a esta lucha. Prada, Gucci, Versace, Fendi y muchas otras marcas de lujo donan dinero y equipos en estos días tan extraños que vivimos.
Sin una vacuna que frene al virus y con las infecciones aumentando en algunos países del mundo (como España o Italia) las marcas han querido aportar su granito de arena para ayudar. Y lo han hecho en forma de donativos económicos dirigidos a hospitales y centros sanitarios que requieren ahora mismo de todos los esfuerzos y cuidados posibles.
La firma italiana Prada ha donado seis unidades de tratamientos intensivos y resucitación a tres hospitales de Milán. Mientras, Donatella Versace y su hija Allegra han hecho un donativo a título personal de 200.000 euros al departamento de tratamientos intensivos del hospital San Raffaele en Milán. Y no son las únicas.
Bulgari ha contribuido económicamente al Istituto Lazzaro Spallanzani de Roma que trabaja para poner freno del Covid-19. Giorgio Armani ha donado 1,25 millones de euros a varios centros sanitarios italianos. El CEO de Gucci Marco Bizzarri ha apoyado con 100.000 euros a los hospitales de la zona Emilia-Romagna, una de las más afectadas.
La fundación Carla Fendi también dio esta misma cantidad al hospital romano Presidio Sanitario Columbus. Y Cartier se adelantó a todas, dejando 1,4 millones de euros en las cuentas de la Cruz Roja de Wuhan cuando todo esto comenzó. A eso se suma LVMH con la cesión de sus fábricas para producir gel sanitario en Francia.
"En momentos como estos es importante estar unidos y apoyar a quien podamos para ayudar a los que están en primera línea de batalla, luchando cada día para salvar miles de vidas." - Donatella Versace.
Fotos | Gtres.