Compartir
Publicidad

French Connection logra beneficios, pero la firma británica continúa en peligro de cierre

French Connection logra beneficios, pero la firma británica continúa en peligro de cierre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amantes de French Connection hoy respiran un poco más tranquilos. Porque la firma británica se enfrenta a su mayor crisis, con muchos cierres de tiendas y pérdidas de millones de euros. Parecía que su final estaba cerca, como ya ocurrió con American Apparel. Pero ahora han sorprendido con una subida de beneficios al cierre de 2018, lo que les ayuda mucho en su búsqueda de un comprador que salve la marca.

Hace ya meses que la empresa anunció que estaba a la venta, debido principalmente al ambiente económico ambiguo e incierto que se vive en Reino Unido con el proceso del Brexit. Eso provocó el cierre de 10 de sus 14 tiendas durante el pasado año, reduciendo mucho su producción y red comercial. Mantienen franquicias y corners en tiendas multimarcas, pero no son suficientes para mantener la empresa a flote. Y como dicen desde la compañía, es probable que cierren las cuatro que les quedan en 2019.

La lucha por mantener la firma a flote continúa, ahora con un reboost de 100,000 libras de beneficio, el primero de los últimos siete años según el periódico The Guardian. Aún no han dado todo por perdido, pero si no encuentran pronto un comprador se "ahogarán en las deudas, el pago de alquileres de establecimientos y el aumento del costo de la producción y del mantenimiento del comercio online", aseguran desde la propia empresa. ¿Buenas noticias? Son mejores que hace unos meses, pero French Connection todavía está en grave peligro.

Fotos | Unsplash.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio