Publicidad

Prohiben las rebajas en tiendas físicas para evitar aglomeraciones, pero muchos comercios pequeños no tienen web

Prohiben las rebajas en tiendas físicas para evitar aglomeraciones, pero muchos comercios pequeños no tienen web
Sin comentarios

Aunque dé la sensación de que ya estemos en periodo de rebajas debido a la gran cantidad de descuentos que están sacando las firmas, la 'nueva normalidad' que está por llegar no permitirá que las oficiales lleguen a las tiendas, al menos a las físicas. Si tendremos rebajas online, pero no podremos ir de rebajas a las tiendas. Así lo estima la orden que publicó el pasado sábado el BOE.

El Gobierno no permitirá a las tiendas físicas “anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”. Esta norma, publicada el sábado 9 de mayo en el BOE, no incluye las tiendas online “esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web”.

Ya hemos visto cómo están las tiendas de Zara en Francia sin siquiera haber llegado aún el periodo de promociones por parte de las marcas para liquidar stocks, por lo que esta medida tendría sentido. Pero las empresas de moda necesitan deshacerse de los productos y generar liquidez, sobre todo las pequeñas empresas que no tengan acceso al canal online. Si bien es cierto que en la fase 0 solo se puede acudir a las tiendas mediante cita previa y en la 1, solo pueden abrir las tiendas de hasta 400 metros cuadrados no ubicadas en centros y parques comerciales, y con un aforo limitado a un 30%.

tiendas

En el mismo orden, ayer en Italia, la Conferenza delle Regioni pospuso las rebajas en su país al 1 de agosto. Una decisión con la que el 94% de las empresas italianas encuestadas estuvieron de acuerdo.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios