Compartir
Publicidad

Gucci abre las puertas de su École de l'Amour, un programa formar a jovenes artesanos con todo el amor de la firma italiana

Gucci abre las puertas de su École de l'Amour, un programa formar a jovenes artesanos con todo el amor de la firma italiana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Gucci es una de las marcas de moda de lujo líderes a nivel mundial es gracias a su creatividad, innovación y producción artesana. Así que, para pasar de generación en generación todas esas destrezas asociadas a la Casa, la firma acaba de inaugurar su École de l’Amour en Florencia.

Se trata de un innovador programa educativo que ofrece una experiencia formativa de mano de artesanos expertos, dirigentes de la empresa y extrabajadores jubilados que desean transmitir sus conocimientos a los sucesores.

Algo que es clave para la sostenibilidad a largo plazo de una empresa que, mientras explora los diseños del futuro, tiene como objetivo primordial conservar las tradiciones de sus artesanos. Desde Gucci, consideran que ahí reside la potente fórmula para perpetuar su enfoque de la moda y el diseño y convertirlo en algo atemporal que no desaparezca nunca.

Para ello ha desarrollado tres vías formativas:

En primer lugar, la Escuela de artesanía (o Scuola dei Mestieri), que busca formar a los alumnos a los que les apasione confeccionar cosas a mano en el proceso de diseño y producción de artículos de piel. Por otro lado, la Escuela de fabricación (o Scuola di Fabbrica) formará a futuros profesionales especializados en lod procedimientos de fabricación específicos de sus artículos de piel.

Ambos cursos están abiertos tanto a estudiantes que hayan terminado bachillerato, como desempleados de entre 18 y 26 años. El periodo de inscripción tendrá lugar en marzo de 2019.

Por último, Gucci también inaugura la Academia técnica. Un programa de aprendizaje y desarrollo continuo destinado a satisfacer las necesidades formativas específicas de empleados de Gucci que trabajan en distintos departamentos o en las fábricas de la Casa.

Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, ha manifestado sobre este nuevo proyecto, en una nota de prensa, que se lleva a cabo porque el patrimonio de Gucci lo conforman las personas y sus conocimientos. De este modo, la formación es la herramienta más poderosa de la que disponen para potenciar sus productos.

Además, el proyecto nace y se desarrolla en el ArtLab de la firma. Un lugar que promueve el aprendizaje y el desarrollo de destrezas en un entorno en el que trabajar con pasión. O, como a allí les gusta más, "con amor".

Foto: Instagram Suzy Menkes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio