Compartir
Publicidad

H&M y & Other Stories podrían vender ropa de segunda mano en su tienda online dentro de muy poco

H&M y & Other Stories podrían vender ropa de segunda mano en su tienda online dentro de muy poco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento será solo a modo de prueba piloto pero H&M venderá ropa de segunda mano en su tienda online como medida para apostar por la sostenibilidad.

Según informa Reuters, esta prueba se llevará a cabo en colaboración con Sellpy, una plataforma que ayuda a sus usuarios a vender artículos no deseados y stock que no ha sido liquidado.

La cadena sueca estaría, además, planeando incorporar también el formato a su otra marca &Other Stories con el objetivo de extender la vida útil de las prendas. Algo que la empresa considera que sería beneficioso al mismo tiempo para los consumidores, que tendrán a su disposición más variedad de artículos en el catálogo, y para el medio ambiente.

Desde hace unos años, H&M ya tiene en marcha su propio programa de recogida de ropa usada. Los clientes pueden depositarla en las cajas de reciclaje que hay en tienda y reciben un cupón descuento para canjear en su próxima compra.

Estas prendas se llevan a una planta de reciclaje donde son clasificadas y se decide si se venderán como artículos de segunda mano, serán transformados en otros productos o tendrán una segunda vida como fibras textiles.

Con esta nueva medida, H&M se suma a iniciativas similares de otros reatailers como Asos y su línea Reclaimed Vintage, en la que a partir de productos y prendas que ya no tienen salida crean otras nuevas con diseños retro.

Además de reducir el impacto negativo que el mundo de la moda tiene en el medio ambiente, es un hecho que la venta de ropa de segunda mano es un sector en alza. Según el último estudio de Thread Up, en la actualidad tenemos el mayor número de compradores de ropa de segunda mano de la historia.

El mismo estudio calcula que el negocio de la ropa usada será mayor que el de la moda rápida en 10 años. Así que, ya sea por cuidar el medio ambiente o por no quedarse atrás, no sería de extrañar que próximamente viéramos a otras marcas adoptar medidas muy parecidas a esta de H&M.

Foto | H&M.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio