Publicidad

Inditex sigue imparable a pesar de las dudas con un crecimiento del 3% y una facturación que supera los 12.000 millones de euros
Noticias de la Industria

Inditex sigue imparable a pesar de las dudas con un crecimiento del 3% y una facturación que supera los 12.000 millones de euros

Publicidad

Publicidad

El grupo Inditex ha dado a conocer hace tan sólo unas horas los resultados del ejercicio correspondiente al primer semestre del 2018. La incertidumbre han sobrevolado a la compañía desde que el pasado agosto Morgan Stanley tuviera dudas sobre el nuevo modelo que el gigante gallego había puesto en marcha. Inditex sufrió bajadas en bolsa bastante considerables en las jornadas previas, experimentando ayer, coincidiendo con la publicación de los resultados, un incremento del 4,11% en el valor de sus acciones, hasta 26,57 euros.

Inditex sigue creciendo

Pablo Isla En Milan Septiembre 2018 Pablo Isla durante la rueda de prensa en Milán el 4 de septiembre de 2018

Las presagios de la prensa especializada no eran nada halagüeños, pero una vez más Inditex ha vuelto a sorprender a todos con unos resultados que demuestran que siguen siendo fuertes y continúan adaptándose a los tiempos que corren. La crisis del "retail" es palpable, pero ellos se han adelantado a ello virando su rumbo hacia una integración con el comercio online.

El grupo gallego ha aumentado su negocio un 3% en el primer semestre del año (del 1 de febrero de 2018 al 31 de julio del mismo año) llegando a una facturación de 12.025 millones de euros frente a los 11.671 millones de euros registrados en el ejercicio del primer semestre del 2017. La misma cifra de crecimiento la encontramos también en en el resultado neto de la compañía cifrado en 1.409 millones de euros.

Por lo tanto, las ventas a tipo de cambio constante (tomando siempre el mismo valor de las divisas en empresas con presencia en diferentes mercados) aumentan un 8% y las ventas comparables (aquellas que se comparan con las que se han realizado en los últimos dos ejercicios completos) aumentaron un 4% siendo positivas en todas las zonas geográficas.

Más datos económicos del primer semestre de 2018

Zara Campaña The Knits Otoño 2018 de Zara
  • El margen bruto se situó en 6.817 millones de euros, un 4% superior al del primer semestre de 2017 (+10% a tipo de cambio constante), y representa el 56,7% de las Ventas (+30 puntos básicos). La dirección estima una expansión del margen bruto de aproximadamente +50 puntos básicos en el 2S2018.
  • El resultado operativo (EBITDA = el beneficio de la empresa antes de tener en cuenta los intereses, impuestos, la depreciación y las amortizaciones) del primer semestre de 2018 se situó en 2.343 millones de €, un 2% superior al mismo periodo del año anterior (+14% a tipo de cambio constante).
  • El resultado de explotación (EBIT = el beneficio de la empresa antes de tener en cuenta los intereses y los impuestos) se situó en 1.784 millones de euros, un incremento del 2% (+17% a tipo de cambio constante).

Pull & Bear adelanta a Massimo Dutti con un crecimiento del 11,2%

La cadena de ropa joven del grupo gallego, Pull & Bear, adelanta en facturación a Massimo Dutti, alcanzando así la medalla de bronce detrás de Zara y Bershka. Todas las demás firmas crecen exceptuando Zara Home que se sitúa con la misma cifra de negocio que el ejercicio anterior.

Facturación marcas Inditex Facturación en millones de euros de las diferentes firmas del Grupo Inditex. Fuente: Elaboración propia

Las ventas, tanto online como offline, siguen teniendo un papel importante en España (16%) y en Europa excluyendo a España (44%) aunque también presente en Asia y RdM (25%) y América (15%).

Fuente | Inditex
En Trendencias | Zara reabre el tiendón de Vittorio Emanuele en Milán apostando por el online con una máquina que despacha hasta 900 pedidos al día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir