Publicidad

Kaia Gerber (y todas las modelos menores de 18 años) no podrán desfilar para Gucci, Saint Laurent o Alexander McQueen

Kaia Gerber (y todas las modelos menores de 18 años) no podrán desfilar para Gucci, Saint Laurent o Alexander McQueen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Kering, uno de los grupos más importantes grupos de la moda, ha tomado una importante decisión: las modelos menores de 18 años no desfilarán ni participarán en las campañas de las marcas del grupo. Así, firmas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga o Amexander McQueen no contarán en sus fashion shows a modelos tan top como Kaia Gerber, que no paró de trabajar en las últimas semanas de la moda.

Siempre ha sido una de las demandas habituales a las firmas de moda: escogen modelos demasiado jóvenes, con cuerpos muy alejados de la silueta habitual de una mujer madura, que no responden a los cuerpos más habituales de las clientas de las firmas de moda.

Además, el mundo del modelaje puede ser muy duro, afectar a la autoestima, puede haber abusos, y las modelos más jóvenes no tienen madurez suficiente para vivir en ese mundo.

Y con este cambio en las edades de las modelos a contratar, Kering marca el camino a seguir, que es posible que sea secundado por otras firmas.

La medida tendrá lugar a partir de 2020, y todas las modelos serán mayores de 18 años en las Semanas de la Moda de febrero, con las colecciones otoño-invierno 2020/2021.

François-Henri Pinault, CEO de Kering, anunció que se tomaba esta medida como una responsabilidad para imponer unas buenas prácticas en el sector del lujo. Hace ya dos años firmaron junto con el grupo LVMH para que las modelos fueran mayores de 16 años y tuvieran una talla y medidas mínimas para garantizar su salud.

Foto | Gtres

Vía | HuffPost

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir