Publicidad

La jubilación de Amancio Ortega: deja sus cargos en 53 sociedades del grupo Inditex
Noticias de la Industria

La jubilación de Amancio Ortega: deja sus cargos en 53 sociedades del grupo Inditex

Publicidad

Una de las noticias del año en la industria de la moda la hemos encontrado en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) de ayer. En él, podemos leer una serie de actos mercantiles de los que se extrae una conclusión clara: Amancio Ortega ha comenzado su jubilación definitiva del grupo Inditex. En el documento, podemos ver cómo el empresario gallego deja su cargo en 53 sociedades asociadas al gigante textil, entre las que se encuentran la matriz (Inditex) y diversas marcas dependientes de ella, como Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Kiddy's Class, Tempe, Massimo Dutti, etc. Parece que a uno de los hombres más ricos del mundo le ha llegado la hora de retirarse.

Ortega ya se había retirado de la primera línea de Inditex progresivamente desde 2011, año en que dejó la presidencia del grupo en manos de Pablo Isla, considerado el mejor directivo del mundo. Ortega todavía mantiene algunos de sus puestos más destacados en consejos de administración de empresas relacionadas o dependientes de Inditex, como la presidencia de Pontegadea (su sociedad inmobiliaria), aunque el paso que ha dado esta semana parece encaminado a su jubilación definitiva.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Amancio Ortega ya es el hombre más rico del mundo (y seguro que nuestra pasión por Zara tiene algo que ver)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir