Publicidad

Pandora quiere ser la primera firma de joyería en usar únicamente metales reciclados para 2025

Pandora quiere ser la primera firma de joyería en usar únicamente metales reciclados para 2025
Sin comentarios

La firma danesa de joyería Pandora acaba de presentar su informe de sostenibilidad 2019/2020 con el que marca el plan a seguir para cuidar del planeta y de sus habitantes de cara al futuro. Un acuerdo que tiene como puntos fuertes reducir las emisiones de carbono, apostar por la inclusividad y usar solo metales reciclados para la elaboración de sus joyas.

Ya el año pasado, Pandora usó metales reciclados en un 71% de su producción pero pretenden que esta cifra ascienda al 100% en cinco años. De este modo, el informe marca como tope para alcanzar dicho objetivo el 2025, lo que supondría convertirse en la primera gran marca de joyas en conseguir este hito.

La empresa cree que hacer esta transición hacia materiales reciclados contribuirá a reducir en gran medida su huella medioambiental ya que, la minería, y en especial la de la plata, tienen un impacto ambiental significativo que perduran en el tiempo y es altamente contaminante.

La plata es, precisamente, el material más usado por Pandora en su catálogo. Según los cálculos de la firma, apostar por el reciclado hará caer sus emisiones de carbono dos tercios en el caso de este metal precioso y más del 99% cuando hablamos de oro.

Theofficialpandora 102549880 275996603522868 7241696739279547866 N

Su compromiso incluye cualquier pieza de sus productos suministrados por vendedores externos. Aunque, actualmente, ya emplean mayoritariamente granos de fundición reciclados, todavía mucha de su plata y oro en artículos semiacabados y piezas proceden de fuentes mineras.

No obstante, no se quedan ahí en materia de sostenibilidad y es que, para el mismo año, Pandora promete alcanzar la neutralidad de carbono y depender de energías 100% renovables para sus procesos de manufacturado a finales de 2020. También se han guiado por el Acuerdo de París para ir reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su cadena de valor.

Por último, van a apostar fuertemente por la inclusividad dentro de la firma, centrándose en la igualdad de género y mejorar las condiciones de trabajo para garantizar que sean seguras y saludables para todos sus trabajadores.

Fotos | Pandora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios