Publicidad

Primark abre hoy su flagship store de más de 7.000 metros cuadrados en la Plaza Cataluña de Barcelona

Primark abre hoy su flagship store de más de 7.000 metros cuadrados en la Plaza Cataluña de Barcelona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados de febrero del año pasado saltaba la noticia: los barceloneses interesados en comprar en tiendas Primark ya no tendrían que desplazarse hasta los centros comerciales de L'illa y Diagonal Mar porque la cadena irlandesa tenía previsto abrir una tienda en el número 23 de Plaza Cataluña, en la esquina con Las Ramblas, antes de que finalizara 2019 (aunque nunca se llegó a dar una fecha oficial). La inauguración se ha alargado un poco más de lo esperado pero, finalmente, abre hoy su tienda insignia en uno de los puntos más emblemáticos de Barcelona.

Aunque la inauguración estaba planeada inicialmente para marzo, tuvo que retrasarse en el último momento por la declaración del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo. Esta nueva flagship store a pie de calle llega cuatro años después de la primera que Primark abrió en nuestro país y es que la cadena tiene en España su segundo mayor mercado.

Originariamente sede del antiguo Banco Central y objeto de un famoso asalto en 1981, el inmueble estuvo ocupado por El Corte Inglés hasta el pasado verano. Aunque a principios de los 2000 también fue el buque insignia de Marks&Spencer en Barcelona.

Cuenta con una superficie bruta de 7.253 metros cuadrados por lo que esta será la segunda macrotienda de Primark en España, después de la que abrió en la Gran Vía de Madrid en 2015. Esta última con una superficie de 12.400 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

Dl A01855919 003

Primark ha sido una de las firmas de moda que más pérdidas económicas ha sufrido a consecuencia dle coronavirus, con las ventas a cero durante el estado de alarma, ya que no cuenta con venta online. El grupo defiende al respecto que la infraestructura de una página web supone una gran inversión, una que los márgenes de beneficio de Primark no podrían soportar sin aumentar sus precios. Junto con la falta del canal online, el otro gran problema de Primark durante el confinamiento ha sido el stock.

No obstante, las largas colas tras la reapertura de sus tiendas tras el confinamiento han llevado a la firma a vender el 50% de su stock en solo un mes. Y es que allí donde abre un nuevo Primark, su fama le precede y las colas vienen en masa. Quartz ha investigado el estudio de mercado que ha realizado la empresa de análisis financiero UBS y ha determinado que hay más posibilidades de expansión física para Primark que para otras.

Es por ello que, en los últimos años, ha saltado de aperturas en centros comerciales de extrarradio a abrir flagships imponentes en el mismísimo centro de la ciudad. Gran Vía en Madrid, Oxford Street en Londres y esta nueva tienda en pleno centro neurálgico de Barcelona son prueba de ello.

Fotos | Gtres y Google Street View.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios