Publicidad

Salir, ir a un concierto, viajar: Tres propuestas para hacer algunas cosas de manera segura en tiempos del coronavirus

Salir, ir a un concierto, viajar: Tres propuestas para hacer algunas cosas de manera segura en tiempos del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El lento inicio del desconfinamiento en nuestro país ha reactivado nuestras ganas de volver a nuestra intensa vida social. Durante estas semanas hemos soñado, constantemente, en vivir de primera mano un festival, en tomar unas cañas con unos amigos en nuestro bar favorito y en poder ir de compras con total tranquilidad (entre otras muchas actividades), pero nos hemos tenido que conformar con disfrutar de fiestas digitales a través de videollamadas.

La OMS acaba de apuntar que el coronavirus "podría no irse nunca" y convertirse en otro virus de carácter endémico como el VIH, así que deberíamos aprender, con el tiempo, a convivir con este virus si queremos volver a nuestra vida normal. 

A simple vista, regresar a nuestra rutina y seguir con las medidas de seguridad no parece tarea fácil. Por este motivo, el mundo de la moda propone diseños para convivir con el covid-19 -que en algunos casos nos recuerdan a trajes galácticos- para cumplir este objetivo. Posiblemente, algunas de estas ideas te parecerán de lo más sorprendentes.

Así son los nuevos uniformes de la tripulación de AirAsia Philippines

 

El turismo se sitúa, sin lugar a duda, como uno de los sectores más afectados por esta pandemia. Al mismo tiempo, viajar es una de las actividades que más deseamos realizar y que, con muchas posibilidades, vivirá un boom cuando todo esto pase. El sentimiento de falta de libertad de estos meses nos conduce a idealizar, hasta límites insospechados, un viaje a un paraíso lejano.

Aún no están claras, del todo, las medidas de seguridad que deberemos tomar para coger un avión, pero AirAsia Philippines ya se ha puesto las pilas y ha creado un traje especial de protección para su tripulación. El diseñador Puey Quiñones es el artífice de este uniforme rojo de manga larga y capucha (que se identifica con el color corporativo de la línea aérea). 

Estos uniformes nos recuerdan, inevitablemente, a los trajes de protección que lucen los sanitarios en urgencias y están confeccionados con un material transpirable pero resistente. De este modo, vemos cómo moda y seguridad se funden en unos diseños de lo más llamativos.

El mono de viaje ideado para la 'nueva normalidad'

Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copia De Copy Of C

Tras presentar los trajes que, con muchos números, lucirán la mayoría de trabajadores de aerolíneas, nos preguntamos: ¿qué hay de los viajeros? Las diseñadoras italianas Lucia y Marta Scarampi han creado un mono especial para viajar con total seguridad. Han bautizado este modelo como The Deco Jumpsuit & Travel Set (y lo puedes comprar en su web por el elevado precio de 425 euros).

El diseño, bañado de color beige y en forma de mono transpirable, está pensado para llevar encima de la ropa durante la duración del viaje y guardarlo en una bolsa especial (que incluye este kit, además de una mascarilla a juego) cuando lleguemos al destino para -poder iniciar la cuarentena del mismo-.

Pn9a4532 1000x

Las hermanas Scarampi han llamado a su colección especial Deco Travel. Cada pieza se realiza bajo previa reserva con una tela impermeable, transpirable y con un material de mezcla de seda. Como detalle destacable en relación al diseño, este mono lleva bandas elásticas en cintura, muñeca y tobillo y capucha para evitar focos de contaminación (como, por ejemplo, a través del contacto con los asientos del avión).

Micrashell, el traje de protección con el que asistiremos a festivales, conciertos y a cualquier evento multitudinario

Micrashell

Por último, llegamos a la creación más galáctica de todas: el traje Micrashell. La empresa Production Club, de creación estadounidense y fundador español, nos deja boquiabiertos con un traje (fusión entre la estética astronauta, Daft Punk y alguna película del espacio como Interstellar) con el que podremos asistir a eventos de grandes masas cuando llegue la conocida como 'nueva normalidad', según apunta El Mundo.

El traje diseñado Production Club, no llama la atención -únicamente- por su futurista aspecto, también por su alto componente tecnológico. El mono y el casco están realizados con materiales tácticos de alto rendimiento y resistentes a los cortes. Además, el casco emplea un sistema de filtración de partículas y es transparente (para ver y ser visto sin problemas).

https://production.club/micrashell/

Pero los avances tech de este traje no acaban aquí. Además, el casco incluye un sistema inalámbrico de comunicación por voz, un sistema de altavoces integrado con el que podemos escuchar música en directo y una cámara (con rotación vertical-horizontal y LED de monitorización).

Finalmente, no podía faltar un bolsillo para el teléfono móvil -con carga, por supuesto- y unas cápsulas diseñadas y ajustadas en la parte de abajo del casco para poder beber y comer con total tranquilidad.

Por el momento, desconocemos la fecha de lanzamiento al mercado y el precio de este traje multifunción, pero lo que está claro es que nos encontramos delante de un diseño que incluye todas las facilidades que necesitaríamos para disfrutar, al máximo, de un festival o de un concierto.

Pero los avances tech de este traje no acaban aquí. Además, el casco incluye un sistema inalámbrico de comunicación por voz, un sistema de altavoces integrado con el que podemos escuchar música en directo y una cámara (con rotación vertical-horizontal y LED de monitorización). Finalmente, no podía faltar un bolsillo para el teléfono móvil -con carga, por supuesto- y unas cápsulas diseñadas y ajustadas en la parte de abajo del casco para poder beber y comer con total tranquilidad. Por el momento, desconocemos la fecha de lanzamiento al mercado y el precio de este traje multifunción, pero lo que está claro es que es un diseño que incluye todas las facilidades que necesitaríamos para disfrutar, al máximo, de un festival o de un concierto.  Todas estas ideas parecen de lo más locas y extravagantes, pero el avance de los acontecimientos apunta a que, si queremos gozar de varios lujos -como viajar en avión o cantar a pleno pulmón en un festival- antes de que creen la vacuna contra el coronavirus, tendremos que lucir looks especiales para impedir la propagación de esta pandemia mundial.

Todas estas ideas parecen de lo más locas y extravagantes, pero el avance de los acontecimientos apunta a que, si queremos gozar de varios lujos -como viajar en avión o cantar a pleno pulmón en un festival- antes de que creen la vacuna contra el coronavirus, tendremos que lucir looks especiales para impedir la propagación de esta pandemia mundial.

Fotos | production.club, martascarampi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios