Los gestos bonitos siguen siendo el centro diario de muchas noticias en esta incansable lucha por la pandemia del Covid-19. Los protagonistas de hoy son Los Secretos, el famoso grupo de música pop rock español de los años 80, y el Dúo Dinámico.
El Dúo Dinámico regala a Madrid los derechos de Resistiré, el mejor himno contra el Covid-19 que cada día suena en las casas, en los balcones, en la tele... la canción de la resistencia. Los Secretos también han decidido donar a la Comunidad de Madrid, la más afectada en España, los derechos de una de sus canciones más conocidas: Pero a tu lado.
Resistiré es la canción que suena a diario a las 20h, la hora de los aplausos para dar gracias al personal sanitario, pero es la canción de todos, ya que resistiremos a esta pandemia. Un tema compuesto por Carlos Toro que se incluyó en En Forma el álbum de Manolo y Ramón de 1988. Ahora es nuestro grito de guerra, nuestro himno particular.
Pero a tu lado es el himno de toda una época, un tema escrito por Enrique Urquijo durante la Movida Madrileña, en un momento en el que renació de su adicción a las drogas. Una canción dedicada a su hija María, su inspiración de muchos temas antes de su muerte en 1999. En este tema le prometía una vida nueva tal y como versa su estribillo: "he muerto y he resucitado, con mis cenizas un árbol he plantado".
Una canción triste que hoy pasa a manos de la Comunidad de Madrid y que supone un gran homenaje a las calles de Madrid, las calles en las que Enrique Urquijo fue muy feliz.