Publicidad

Todos los detalles del debut de la princesa Leonor en sus primeros Premios Princesa de Asturias: el discurso y las anécdotas
Noticias de la Industria

Todos los detalles del debut de la princesa Leonor en sus primeros Premios Princesa de Asturias: el discurso y las anécdotas

Publicidad

Publicidad

La semana de la princesa Leonor ha sido muy movidita. Después de verla a su llegada a la Catedral de Oviedo y en la recepción de esta mañana, también la primera, la primogénita ha llegado al Teatro Campoamor muy sonriente, enfundada en un vestido azul precioso, acompañada de sus padres , su hermana y su abuela Doña Sofía.

Su Majestad, con casi 14 años (los cumple el próximo 31 de octubre) ha pronunciado su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias 2019, con la misma edad que lo hizo su padre. Y lo ha hecho de manera impecable. El primero fue hace un año en el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución en las Cortes.

Los Reyes La Princesa Leonor Y La Infanta Sofia

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han sentado en la mesa presidencial, la primogénita a la derecha de su padre. Después de la entrega de premios a todos los galardonados por parte de la princesa, Don Felipe le ha entregado discretamente un folio mientras Salman Khan y La Khan Academy, premio de Cooperación Internacional, leía su discurso. Después de varias intervenciones más por parte de los premiados, ha llegado el turno de  la primogénita.

La heredera se ha levantado para leer su discurso centrado en la familia, España y Asturias. Un discursoemocionante que ha durado cinco minutos, muy ensayado según comentó su madre el Día de la Hispanidad, y que la princesa ha leído a la perfección y con mucha serenidad.

Uno de los momentos más especiales ha sido cuando ha mencionado a su abuela Doña Sofía, esta le ha enviado un beso desde el palco. Al finalizar ha besado a sus padres y hermana con un sonoro aplauso como telón de fondo.

 

A pesar de ciertos nervios, Leonor ha demostrado seguridad y aplomo, de igual forma que hizo su padre en 1981. Lo ha hecho ante la atenta mirada del público asistente y especialmente de unos padres (y abuelas) muy orgullosos. Las miradas de Doña Letizia lo dicen todo.

Un día que pasará a la historia por el nuevo paso institucional de la primogénita de los Reyes de España.


Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir