Compartir
Publicidad
Zara reabre el tiendón de Vittorio Emanuele en Milán apostando por el online con una máquina que despacha hasta 900 pedidos al día
Noticias de la Industria

Zara reabre el tiendón de Vittorio Emanuele en Milán apostando por el online con una máquina que despacha hasta 900 pedidos al día

Publicidad
Publicidad

La que fue la primera tienda en Italia de la compañía reabre sus puertas después de 6 meses cerrada dando fuerza a la estrategia de integración de tienda y online que ha puesto en marcha Inditex y con una imagen totalmente renovada.

"La tienda de Vittorio Emanuele desde el principio fue un éxito, convirtiéndose en la tienda número 1 del momento". Estas palabras las pronunciaba ayer mismo Pablo Isla, el presidente del grupo Inditex, ante los periodistas que asistíamos a la presentación de la renovación de la misma.

En el 2002 abrir la primera tienda en Italia era uno de los mayores retos que tenía la compañía y por eso todo el equipo transmite un sentimiento cariñoso ante esta renovada tienda del centro de Milán. Hoy, día 5 de septiembre de 2018, se reabre con una obra integral y muchas novedades digitales que hacen cada día más fácil la experiencia al usuario.

La tienda

5c456870 5418 43a5 Ad9f 5733243a51fc Copia

Toda una referencia en el modelo de integración de tienda y online, el espacio de 3.500 metros cuadrados rescata su esencia original de cine. Allá por 1941 el cine Astra abrió sus puertas con la proyección de la película italiana E' caduta una donna y hoy Zara recrea su propia película contemporánea "Cinema Zara", hilo conductor de la inauguración.

A pesar de esta apuesta por la historia del espacio, Inditex no renuncia a la innovación y la tecnología. El espacio incorpora las últimas novedades digitales y fusiona los materiales preservados por Patrimonio con los más actuales y rompedores arquitectónicamente hablando.

F811699a Cc02 4e89 9278 E9ebe25ac397 Copia

Eso si, las escaleras vuelven a ser estrechas, de una sola ocupación, como en el caso de las tiendas de Serrano y Castellana en Madrid, dos de los flagship store más importantes de la cadena.

La máquina expendedora de pedidos online

Zaramilan00058 Copia

La era digital está cambiando el mundo, por eso una de las cosas que más sorpresas ha generado ha sido la modernísima máquina expendedora de pedidos online. Una especie de búnquer en el que de una manera completamente inteligente se colocan diariamente todos los pedidos que se van a recoger en dicha tienda, al más puro estilo Tetrix, con máximo de 900 en esta tienda.

Esta tecnología ya está presente en tiendas de A Coruña y Londres aunque la idea es ir optimizando poco a poco más tiendas importantes, según ha reconocido Jesús Echevarría, director general de comunicación y relaciones institucionales de Inditex.

El método es muy sencillo, tan sólo hay que escanear el cógido QR para que en pocos segundos descienda el pedido ante una ventana automática que se abre para entregarlo. Ya no tendremos que hacer colas aburridas para recoger las compras online, ni buscar a un dependiente, absolutamente nada.

En este caso se encuentra en la última planta, quizás para que puedas enamorarte de alguna cosa más mientras sobres las escaleras, pero ¿lo veremos en las propias calles en unos años?

La arquitecta

Cf1357e3 8ce1 42c3 B552 C303d6f188db Copia

Elsa Urquijo, responsable de todas la remodelación de la tienda, nos ha informado en el propio escenario sobre este planteamiento que comenzaron a desarrollar hace dos años y que hoy se convertía en una realidad, tan sólo seis meses después de comenzar con las obras.

Como algo fundamental en el proyecto encontramos la usabilidad de la tienda, así como mantener la esencia del origen, en esto la arquitecta es especialista. Habiendo inaugurado su estudio de arquitectura e interiorismo en A Coruña en el año 2000, siempre entendió la arquitectura como una continúa búsqueda de la sencillez, claridad de la idea y rigor de la aplicación de esta, en la obra construida.

Los elementos arquitectónicos

E9a010ec Fd5e 4e2e 9873 Da75db743b65 Copia

Nada más entrar es imposible no fijarse en estas dos cosas: la escalera de herradura doble que facilita el acceso al resto de secciones y los extraordinarios mosaicos que decoran a ambos lados de la misma con recurrencias a la naturaleza y una gran presencia del color dorado. En esa misma entrada está la maravillosa lámpara de cristal de murano, coronando el vestíbulo donde hoy estaban dos de las últimas colecciones que ha lanzado Zara al mercado: la colaboración con Giorgia Tordini y la cápsula que se ha hecho en exclusiva para la apertura.

El showroom

B032013e 0f93 480f B88a 0521fd94937d Copia

En la parte de arriba del edificio encontramos el showroom de medios, el espacio donde periodistas, estilistas y demás profesionales del mundo podrán elegir las prendas que más tarde saldrán en los medios. Una estancia donde se respira hogar, un gran salón decorado en tonos beige que ensalza cada uno de los diseños que encontramos colgados en las perchas. La superficie de 150 metros cuadrados continúa la estética del conjunto de la tienda y asomarse a su balcón quiere decir observar de manera privilegiada la Piazza del Duomo y del centro histórico de Milán.

La tienda de la Quinta Avenida de Nueva York en 2012 marcó el inicio de las grandes tiendas de Zara. La arquitectura y decoración se convirtió en algo principal para el grupo Inditex y hoy la apuesta por las impresionantes flagship store es una realidad, ha nacido un nuevo Zara.

Fotos | Trendencias
En Trendencias | En 2020 todas las personas del mundo podrán comprar las prendas de todas las marcas del grupo Inditex, vivan donde vivan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio