Publicidad

Los 11 estilos de vestidos de novia vintage para que las más nostálgicas brillen en su gran día
Novias

Los 11 estilos de vestidos de novia vintage para que las más nostálgicas brillen en su gran día

Publicidad

Publicidad

Dicen que viajar en el tiempo es imposible, pero tú podrás hacerlo en el día de tu boda. Si eres una nostálgica empedernida que vive enamorada de las películas antiguas, las primeras ediciones y las joyas escondidas en el armario de la abuela, los vestidos de novia vintage son para ti. Tienen ese aire mágico, melancólico y más dramático que los actuales, trasladándote a tu época favorita con solo ponértelos. ¿Eres de esas? Entonces estos 11 estilos y diseños llevan tu nombre.

Vestidos de novia vintage con mangas fluidas

Si no quieres llevar los hombros al descubierto y tampoco pasar calor, la manga fluida es una buena alternativa. Porque esta opción cubre los hombros con un diseño caído con vuelo, que no queda ceñido al brazo sino que lo oculta con delicadeza y con aires muy retro.

El art deco embellece los vestidos de novia vintage

Los vestidos de novia vintage podrán ser muchas cosas, pero el minimalismo no es una de ellas. En esta selección veremos que las décadas anteriores nos dejaron diseños repletos de embellishement, artísticos y recargados. El ejemplo perfecto son los diseños art deco, auténticas obras de arte directas de los años 30's que esculpen la figura creando formas curvilíneas.

Los vestidos de novia vintage realizados en encaje son un clásico

No puede haber una selección de vestidos nostálgicos como estos sin un apartado dedicado al encaje. Porque este tejido lleva acompañando a los diseños de novia desde hace décadas, siendo uno de los más elegantes, elaborados e intrincados. Los más modernos también lo incluyen, pero si quieres tu aire vintage te recomendamos optar por mangas largas, escotes corazón y colas de princesa.

Vestidos de novia vintage para la hora del té

Volvemos a los años 40's más preppy y sofisticados, cuando la hora del té era el momento de celebrar. Las mujeres lucían esos maravillosos vestidos midi repletos de vuelo, con capas y capas de tul que las convertían en majestuosas figuras de reloj de arena. ¿Quieres montar tu propia tea party? Estos son los vestidos de novia vintage que te ayudarán a conseguirlo.

Una capa con cuentas elevará los vestidos de novia vintage

Muchas de las novias de los años 50's se casaban con vestidos que tenían los hombros al aire. Y como el protocolo nupcial impide asistir a la iglesia mostrando demasiada piel, ellas jugaban con las superposiciones. En concreto, con delicadísimas capas transparentes adornadas con cuentas perladas, que no hacían más que elevar todavía más la belleza de sus vestidos.

Sin miedo al exceso: el embellishement invade los vestidos de novia vintage

Puestos a llenar los vestidos de novia de brillos, ¡lo hacemos yendo a por todas! Porque los diseños más retro están totalmente cubiertos de embellishement, colocado de forma ecléctica para crear redes de detalles que cubren cada centímetro de la tela. El resultado tiene un aire muy delicado y orgánico, porque parecen ramas de hiedra que recorren el vestido de novia.

El tejido favorito de los vestidos de novia vintage es el satén

Si el encaje te resulta muy enrevesado, el satén es la respuesta. Porque este tejido tan suave y fluido no necesita de bordados o cuentas y cristales para triunfar. Su efecto irisado refleja la luz y lo hace brillar por sí solo, siendo muy favorecedor a la figura y dando el toque más elegante, clásico y atemporal a las novias.

El diseño columna trae los vestidos de novia vintage directos de los años 20's

No hay nada como las fiestas de la década de 1920, con las flappers bailando el charleston con sus faldas de flecos, plumas en la cabeza y esos diseños en columna rectos que dejaban las curvas y la figura femenina bien escondida. ¿Sueñas con pasar una noche así? Hazlo el día de tu boda con diseños como estos.

Los 70's se traducen en vestidos de novia vintage muy hippies

Sumamos la tendencia boho-chic con la nostalgia por el pasado más brillante. Porque si los años 70's nos dejaron algo maravilloso, además del movimiento de liberación de la mujer, es el estilo hippie a lo Woodstock. Y ahora tú puedes respirarlo gracias a los vestidos de novia vintage inspirados en esa liberadora década.

Vestidos de novia vintage con aires victorianos

El drama, los volantes, la decadencia y los fruncidos de la época victoriana vienen a 2019 por un solo día, el de tu boda. Porque el estilo Downton Abbey se ha apropiado de la moda nupcial vintage con diseños que no pasan desapercibidos. Mangas abullonadas, cuellos altos y estilo institutriz a lo Mary Poppins asegurados.

¡A lucir pierna! Estos vestidos de novia vintage tendrían la aprobación de la mismísima Twiggy

Terminamos con una buena dosis de minivestidos, porque que sea vintage no obliga a llevar largos hasta los pies (o más allá). Los 60's fueron los años de la minifalda que Twiggy llevó hasta el infinito. ¿Te gustaría revivir ese espíritu atrevido y rompedor? Estos diseños tan cortos se encargarán de hacerlo con la debida dosis de actitud retro.

Fotos | Pernille Teisbaek, Pinterest.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir