Publicidad

Las bodas pequeñas y económicas, los elopements y las ceremonias sostenibles son las favoritas en Pinterest
Novias

Las bodas pequeñas y económicas, los elopements y las ceremonias sostenibles son las favoritas en Pinterest

Publicidad

Publicidad

Parece que las bodas más minimalistas, naturales y personalizadas han ganado terreno a las grandes celebraciones por todo lo alto. Al menos, así lo confirman las tendencias despuntantes en Pinterest, una fuente de inspiración idónea para organizar fiestas y ceremonias. La red social nos da las claves de cómo organizar una boda perfecta en clave millennial: estas son las ideas, inspiración y fotos más buscadas en lo que llevamos de año.

Bodas pequeñas y económicas

En el pasado las bodas eran una cuestión de logística, porque había que cuadrar a cientos de personas en un mismo lugar, celebrar por todo lo alto y con todo lujo de detalles. Sin embargo, esa concepción de celebración ha cambiado por completo. Cada vez son más las parejas que quieren una boda simple y personal sin necesidad de gastarse una fortuna. Y es que las búsquedas de "ideas para bodas pequeñas y económicas" ha aumentado la friolera de un 80%.

Bodas tan íntimas que, a veces, solo están los novios

Esta búsqueda de minimizar recursos y personalizar la unión lo máximo posible ha hecho que Pinterest se llene de búsquedas para celebrar bodas íntimas e incluso elopements. Esto último es un concepto utilizado para referirse a las bodas sin invitados, que han aumentado un 128% en búsquedas y están que explotan de popularidad.

Bodas en destinos diferentes

El lugar donde casarse también se convierte en centro de la personalización de la boda. Las parejas millennial quieren saltarse los atascos y la contaminación de las ciudades, buscando emplazamientos idílicos y alejados donde contraer matrimonio. Los favoritos son la montaña, con un aumento del 32% en búsquedas. Pero también en Ayuntamientos, bosques o playas. Y si hablamos de países, los usuarios de Pinterest apuestan por Maui o Suiza.

Las ceremonias eco-friendly son tendencia

A medida que la conciencia ecológica y el cuidado del planeta calan en las nuevas generaciones, observamos que sus ideas de bodas simples y minimalistas también se suben al carro eco-friendly. Según el estudio de Pinterest, los millennials y la generación Z se preocupan más por la sostenibilidad, con una búsqueda de bodas eco que ha aumentado 3l 181%. Ellos quieren casarse al aire libre, en lugares como jardines o playas.

Fotos | Unsplash, Pinterest.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir