Publicidad

Novias, así deberíais organizar vuestro calendario si queréis haceros algún tratamiento dental para tener una sonrisa perfecta el día de vuestra boda

Novias, así deberíais organizar vuestro calendario si queréis haceros algún tratamiento dental para tener una sonrisa perfecta el día de vuestra boda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es totalmente normal que, si estás organizando tu boda, no quieras que se te pase ningún detalle. Y si no tienes la suerte de contar con una wedding planner, hayas recurrido a una agenda o calendario para organizar todo lo que tiene relación con vuestro enlace. Muchas personas aprovechan su boda para mejorar su aspecto físico. Tratamientos de belleza, ejercicio, dieta sana... Si te estás planteando blanquearte los dientes o mejorar algún aspecto de tu sonrisa, debes tener en cuenta que depende de lo que sea debes empezar a hacerlo con tiempo para que no te pille el toro.

La sonrisa es algo que preocupa a muchas novias dado el protagonismo que adquieren en el día de su boda. No eres la única con que sueña que en las fotos de su gran día salga con los dientes perfectamente alineados y tan blancos como su vestido. Y como pasa con muchas otras de las cosas que has de organizar, debes empezar cuando antes. 

"Lo recomendable es acudir a una revisión dental con antelación, para así poder comprobar en qué estado se encuentra su salud bucodental, elegir el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades y el tiempo del que dispongas para llegar al día B presumiendo de dentadura". Dr Ferrus, especialista en Implantología y Periodoncia y Dr. Patricia Bratos, ortodoncista (ambos fundadores de la Clínica Dental Ferrus & Bratos).

Immaclenovias 54222453 322874761700509 6696740455083470473 N @immaclenovias

Según esta clínica, los tratamientos más demandados por su pacientes antes de casarse son el blanqueamiento, las carillas, los implantes y la ortodoncia.

Hablamos con ellos en busca de los mejores consejos sobre cuándo hacer cada uno. Esta es la agenda definitiva para que tanto tú como tu pareja podáis planificaros los tratamientos según vuestras necesidades:

Entre un año y año y medio antes de la boda

"Es el plazo mínimo recomendado para empezar un tratamiento de ortodoncia que alinee tus dientes y te permita lucir una dentadura más armónica". Si quieres corregir la posición de tus diente o la mordida y aún queda al menos un año para tu boda, estás a tiempo. Ten en cuenta que lo más rápido son los brackets metálicos, pero si no quieres que se te note el aparato, existen técnicas invisibles y estéticas como Invisalign, la ortodoncia lingual o los brackets transparentes con el arco dental blanco que son muy discretas.

Otaduy 47585291 307000106584538 6433299339936916107 N @otaduy

Cuatro meses antes de la boda

"Si es necesario implantar alguna pieza dental, es recomendable hacerlo con cuatro meses de antelación. Este es el tiempo adecuado que requiere todo el procedimiento, que se inicia con la cirugía para insertar el implante y finaliza con la colocación de la corona definitiva". Es importante que tengas en cuenta que recuperarse de una intervención de este tipo lleva tiempo (alrededor de tres meses) y tienes que adaptarte a tu nuevo diente.

Dos meses antes de la boda

"Dos meses es el tiempo perfecto para comenzar con el blanqueamiento dental y poder solucionar posibles problemas de sensibilidad ". Si estás contenta con tus dientes pero no con el color, puedes aclarar varios tonos antes del "sí, quiero".  Existen diversos tipos de blanqueamiento, pero si quieres asegurarte de que funcione y sea seguro para tus dientes, lo recomendable es ir a un especialista. En Ferrus & Bratos, por ejemplo, ofrecen un protocolo combinando férulas en casa y sesiones de lámpara que es mucho más efectivo que cualquiera de los dos solo. Eso sí, recuerda que mientras te estés haciendo el blanqueamiento deberás dejar de tomar alimentos y bebidas con color para no manchar los dientes como vino, café, chocolate,...

Immaclenovias 43358148 1132426600245202 3446364568219796993 N @immaclenovias

Un mes antes de la boda

Si solo tienes un mes, aún estás a tiempo de mejorar tu sonrisa con las carillas. "Este tratamiento permite corregir defectos relacionados con la posición, el color o la forma de las piezas dentales". Es un tratamiento muy rápido y existen varios tipos de carillas (de porcelana y de composite). Depende del modelo que elijas, tardarás más o menos tiempo. El plazo puede variar desde 10 días laborables a 5 semanas. 

Varias semanas antes de la boda 

Si sólo te quedan unas semanas, puedes hacerte una higiene dental para eliminar el sarro y las pequeñas manchas superficiales en el esmalte. 

Fotos| @immaclenovias, @otaduy
 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir